Lefevere salva a su equipo y seguirá 4 años más

Lefevere seguirá en el pelotón el próximo año

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Ha querido mantener el suspense hasta el último momento. Patrick Lefevere, manager del Quick Step Floors, anunciará a finales de la presente semana, apurando el plazo que se había dado a sí mismo, la continuidad, por otros cuatro años, de su proyecto. Al menos, eso es lo que desvela hoy en exclusiva el diario belga Het Laatste Nieuws que, citando fuentes de contrastada solvencia, asegura que en el equipo ya no se contempla la posibilidad de que la de 2017 sea la campaña en la que se va a echar la persiana a una de las estructuras más longevas y exitosas del ciclismo de finales del pasado siglo y principios de este.

Según la información del rotativo flamenco, Lefevre habría conseguido que sus actuales patrocinadores, verbigracia, Quick Step, Lidl y Specialized hayan renovado sus acuerdos por las próximas cuatro temporadas aunque no será hasta el momento del anuncio oficial cuando se sepa si el veterano directivo ha conseguido sumar alguna otra firma al proyecto o, incluso, si se producirá un cambio en el orden de los actuales.

Sea como fuere, Lefevere ha estirado al máximo su propia fecha límite, que situó el día 30 de junio, para encontrar una salida a un proyecto que seguirá contando, como ya se ha explicado en otras ocasiones, con el apoyo económico del multimillonario checo Zdenek Bakala, que fue el primero en asegurar públicamente que, con patrocinador o sin él, el equipo seguiría adelante en 2018.

Ahora, con una plantilla plagada de corredores cuyos contratos expiran a finales de la presente campaña y cuya valoración, sin duda, ha subido después de la gran primera parte de la temporada protagonizada, a Lefevere le toca volver a sentarse en la mesa para negociar renovaciones y nuevas adquisiciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*