Redacción / Ciclo 21
La explosión de Remco Evenepoel ha pillado por sorpresa al mismísimo Patrick Lefevere. «No pensábamos que pudiese ganar la Vuelta a San Juan o la Volta ao Algarve este año. Al comienzo de la temporada corríamos con los frenos puestos, pero todo va muy rápido para él y para nosotros», desvela el manager general del Deceuninck-Quick Step en unas declaraciones para el medio belga HLN.
Los efectos de la pandemia del coronavirus en el mundo y también en el ciclismo han trastocado los planes de Lefevere y Evenepoel para esta campaña: Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya, Flecha de Brabante, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja marcaban el camino hacia su primera grande, el Giro de Italia, antes de centrarse en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio.
«Nunca le pedimos que ganara en San Juan o el Algarve, pero sí que mostrase algo de lo que tiene en la Tirreno. ¿El Giro? Queríamos que hiciese su propia carrera allí y, si comenzaba a cansarse, tenía la libertad para irse a casa», explica el patrón del súper equipo belga.
Aunque el joven prodigio no descartó su presencia en la Vuelta a España, el escenario más probable para su debut en una carrera de tres semanas sería en el Giro 2021: «Si hace el Giro el año que viene es posible que lo termine. Queda por ver si correrá para la clasificación general. Todavía no lo hemos visto subir un puerto de más de 2000 metros en Europa», avisa Lefevere.
«No sé cómo planearemos el próximo año, pero cambiaremos su programa», matiza el director del Deceuninck, que respeta la decisión de su pupilo de centrar la temporada en la contrarreloj de Tokio: «Los Juegos Olímpicos no son para un equipo World Tour como el nuestro, que no obtiene ninguna ventaja comercial, son para equipos nacionales, pero sí son una prioridad para Remco y eso no cambiará», zanja.