Con las victorias en las generales individual -para Jorge Arcas– y por equipos del Torneo Lehendakari, el equipo Lizarte ha cerrado esta mañana en el Zaldibia Sari Nagusia su temporada 2014.
El cuadro rosa se anotaba un doble top-10 en en la última cita del trofeo vasco tras mantener dos corredores, Marc Soler (4º) y Ander Plazaola (5º), entre los siete más fuertes en la subida a Gaintza -a 6 km del final-, en cuya bajada lanzó un ataque Jaime Rosón, del Caja Rural, que le serviría para entrar victorioso en la línea de meta.
Imanol Estévez (Zirauna-Infisport) y Cristian Rodríguez (Caja Rural) fueron segundo y tercero, ambos a 9 segundos de Rosón.
Tras un galardón labrado durante todo el año, Arcas explicaba las claves de la consecución del maillot:»No era un objetivo al principio de la temporada, pero al ir líderes todo el año entre Soler y yo te ves obligado a defender el maillot. A mí me vienen mejor carreras con un poco más de fondo que las que suele haber en el Lehendakari, pero desde abril cogí el liderato y con mucha regularidad he podido vencer la general. Empecé a darme cuenta de que lo podía materializar en julio, cuando amplié un poco la ventaja, y luego en agosto, que pude ganar algo de margen para correr con tranquilidad la Vuelta a Palencia. En septiembre ya lo he visto muy cerca pero siempre tienes la incertidumbre de que un pinchazo o una caída lo complique todo. Todos los compañeros hemos hecho un gran Torneo, también hemos ganado la general por equipos y eso es algo destacado. Llevar el maillot significa que los rivales te vigilan mucho más y por eso no he podido lograr ninguna victoria parcial, pero con la general y las cuatro victorias que conseguido en otras carreras importantes, no me arrepiento en absoluto de haberme centrado en conservar el liderato. ¿El futuro? Estoy a la espera de si surge alguna posibilidad arriba, pero ahora sólo pienso en descansar».
Prensa Lizarte
Clasificación Zaldibia Saria Nagusia