Greg LeMond, el único ciclista estadounidense ganador del Tour de Francia, atacó duramente a su compatriota Lance Armstrong, al que calificó de «matón» y del que dijo que debería estar en la cárcel por haber sido «el mayor fraude» de la historia del deporte. «No es una infracción deportiva, es una infracción criminal. ¿Si debería ir a la cárcel? Sí. Era una mafia organizada y literalmente trató de destruir a personas», dijo Lemond en una entrevista con el periodista Anderson Cooper emitida hoy por la cadena CNN.
«Conozco sus capacidades físicas. Está en el ‘top 30’ como mucho. Si estaba limpio y todos los demás también, era como mucho un ‘top 30’. No es capaz de ganar el Tour. No es capaz de estar entre los cinco primeros», dijo a CNN.
LeMond reveló que Armstrong ofreció 300.000 dólares a un ex compañero para que dijera que el tricampeón del Tour tomó EPO (eritropoietina), a lo que el ex ciclista, cuyo nombre no reveló, se negó. «Es un matón», dijo LeMond, que negó haber recurrido al doping en su época. «Absolutamente no. Por supuesto que no. Yo creía que si me dopaba me echaban del ciclismo, pero eso cambió. En los 90′ se convirtió en algo descontrolado», comparó.