CALENDARIO Y CLASIFICACIONES
3 abril. GP Castilla y León. Valladolid (Castilla y León) / CLASIFICACIONES COMPLETAS
20 marzo. Valencia (Comunitat Valenciana)
19 marzo. Trofeo Ciudad Tafalla (Navarra)
13 marzo. Tomelloso (Castilla-La Mancha) (SUSPENDIDA)
5 marzo. Barcelona (Cataluña) / CLASIFICACIONES COMPLETAS
5 marzo. Palma de Mallorca (Baleares) (SUSPENDIDA)
26 febrero. Trofeo Ciudad Tafalla (Navarra) / CLASIFICACIONES COMPLETAS
13 febrero. Galapagar (Madrid) / CLASIFICACIONES COMPLETAS
5 febrero. Mataró (Cataluña) / CLASIFICACIONES COMPLETAS
22 enero. Molina de Segura (Murcia) / CLASIFICACIONES COMPLETAS
16 enero. Galapagar (Madrid) / CLASIFICACIONES COMPLETAS
15 enero. Torrepacheco (Murcia) / CLASIFICACIONES COMPLETAS
15 enero. Infineathai. Palma de Mallorca (Baleares)
11 enero. La Federación Española publicó en su web el calendario de la Liga de Pista 2022, sin ninguna referencia informativa. Un calendario que, no nos engañemos, va a ser lo poco que va a haber a nivel nacional, junto a los campeonatos y a las dos pruebas internacionales de Barcelona y la que se está gestando -y de momento sólo es una intención- en febrero en Anoeta.
Como dato positivo, el aumento a 16 pruebas, con escalas en Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Navarra, con dos pruebas cada una. Como era de esperar, no hay pruebas en Andalucía, ni en Euskadi, aunque en este caso el amplio calendario de Anoeta justifica de sobra no tener que recurrir a este proyecto francamente mejorable… si hubiera realmente voluntad
Como datos negativos, todo lo demás. La Liga no sólo cae en los mismos errores de las dos ediciones anteriores, como horarios que obligan a pernoctar, programas repetitivos y estandarizados, falta de alicientes económicos para los participantes -premios, dietas…), que incluso tienen que pagar por correr, sino que los incrementa: para que todas las pruebas ‘quepan’ antes de Semana Santa y puedan otorgar los dichosos’ puntos para participar, se han acumulado en varias ocasiones dos pruebas en el mismo día, incluso tres en el mismo fin de semana. A partir de abril, a esperar a tiempos mejores.