Liga LBR BMX: Madrid reunió a los mejores pilotos

El circuito de BMX del Parque de la Arganzuela acogió la carrera.

El circuito de BMX del Parque de la Arganzuela acogió las pruebas.

Esta vez no faltó nadie, toda la élite del BMX nacional acudió a Madrid a la tercera ronda de carreras de la Liga LBR, donde las categorías olímpicas estuvieron llenas de los mejores riders nacionales, los hermanos Alcojor, el líder Marc Killian… incluso pudimos ver la vuelta a los circuitos del aragonés Rubén Crespo que no corría desde hacía un año. En las chicas olímpicas lo mismo, todas las mejores estuvieron en Madrid, incluso pudimos contar con la presencia de una rider finlandesa.

Los hermanos Alcojor no dieron tregua, ganó uno cada día, pero el alicantino Marc Killian, con su sexto del sábado y un fantástico segundo puesto el domingo, hace que pueda mantener el liderato de la categoría reina después de su doble victoria en Ricla. Por su parte, Verónica García se mostró intratable y ganó todas sus mangas del fin de semana. La lucha venía por detrás, donde Daría Torrero y Daniela Moreno se turnaban en los siguientes puestos del podio los dos días.

En el resto de categorías destacamos la buena participación, donde hubo grupos propios en todas las categorías de la LBR y ningún participante tuvo que competir en categorías conjuntas por falta de inscritos. Lo más relevante fue la vuelta a la competición del histórico Rafael Álvarez de Lara, un élite de mucho recorrido que ya dejó la categoría y se apuntó por primera vez en máster 30, donde ganó pero le costó por la fuerte oposición del también extremeño Borja Carrasco.

En la categoría de chicos 11-12 años tuvimos espectáculo del bueno por la lucha entre el de Tarrassa Gabriel Avellaneda y el holandés número 7 del mundo y actual líder de la Copa de Europa Boo Pieppers. Al final se decantó por el rider nacional por la caída en las semifinales de ambos días del rider holandés. El chico no se podía creer tan mala fortuna.

La más internacional fue la de chicos 17-29, con la participación del australiano Tonn Haydon, que subió los dos días al podio en segundo y tercer puesto, y el venezolano con licencia irlandesa Gerónimo Roa, que ganó la carrera del domingo.

Todo un sinfín de carreras durante el fin de semana que se celebró en el espectacular Circuito Olímpico de Madrid en el distrito de Arganzuela, instalación que según los miembros de la junta municipal, debe albergar este tipo de competiciones porque ese fue el motivo de su construcción.

La próxima cita será la denominada “Carrera del Copón” en Terrassa el próximo 4-5 de julio, llamada así por el tamaño de copas que se entregarán. Además se realizará por primera vez en España una prueba ‘time trial’ para todas las categorías el sábado 4 por la mañana. Sin duda un aliciente para todos los participantes de la LBR, más numerosa que nunca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*