La caravana del Open de España de Enduro se puso en marcha en Fitur con su presentación oficial desde el stand de Turismo de Asturias y en colaboración con el Concejo de Tineo.
Allí estuvieron José Ramón Feito, alcalde de Tineo, que comenzó destacando la gran oferta de turismo naturaleza y turismo deportivo que ofrece Tineo, e indicaba que “los seguidores del ciclismo de montaña se encontrarán con un pequeño paraíso en la Sierra de Tineo” además se muestra “encantado de apoyar este tipo de iniciativas y que Tuña sea una de las sedes de Big Ride”.
Por su parte Guti Martín, gerente de Sherpa Project, empresa organizadora del Open de España de enduro, señalaba que “tras 5 años por fin el Open de España de Enduro podrá estar en Asturias”. Para Martín “Big Ride, siempre ha apostado por el turismo deportivo y por destinos que apuesten por el mountain bike y este año tenemos 3 sedes que así lo demuestran” “Big Ride se ha convertido en el primer evento de enduro nacional y es conocido a nivel internacional y así lo demuestra el hecho de que Castejón de Sos haya sido elegida como prueba puntuable para poder participar en las Enduro World Series de 2018”. Por último Guti indicaba que “el objetivo es llegar a los 1.000 participantes entre las tres pruebas”
En esta edición Big Ride estará presente como en ediciones anteriores en Ojén y Castejón de Sos, siendo Tuña la novedad para 2017, los 3 son destinos con una fuerte apuesta por el Turismo Deportivo y de calidad y en los cuales los mejores raiders nacionales e internacionales se darán cita.
Este Open arranca en Málaga en la Villa de Ojén los días 1 y 2 de abril, que por quinto año consecutivo será sede, una sede muy ligada al mountain bike y que tiene una gran historia biker, el Ayuntamiento de Ojén lleva años apostando por este deporte y ejemplo de ello es el apoyo institucional que ha mostrado a la organización desde el primer momento.
En el mes de junio Big Ride aterrizará en Castejón de Sos en Huesca, los días 8 y 9, el Valle de Benasque en pleno Pirineo Aragonés volverá a ofrecer sus mejores parajes para disfrute de los raiders. Una sede marcada por la belleza y dureza del Pirineo aragonés. Añadir a esto que Big Ride Castejón de Sos se convertirá este año en una de las pruebas EWS Qualifier Series, puntuable para poder participar en las EWS 2018.
Tuña, en el Concejo de Tineo, en Asturias, será nuestro nuevo destino para Big Ride 2017. Galardonado en el año 2000 como «Pueblo Ejemplar de Asturias», se estrena como sede del Open de España de Enduro y lo hará de la mejor forma posible con la última y decisiva prueba, será en julio los días 8 y 9, donde se decidirá todo.