Todavía paladeando la exhibición ofrecida el pasado domingo en el Memorial Valenciaga, Lizarte retomará su actividad competitiva este domingo con una doble cita. Por un lado, en Valls (Tarragona) se disputará la primera edición de la Clàssica Xavi Tondo, puntuable para la Copa de España; por otro, en Oteiza (Navarra) tendrá lugar el tradicional Circuito de Pascuas.
“Son dos eventos importantes para nosotros”, expone el director del conjunto navarro, Juanjo Oroz. “Oteiza es una carrera de casa, con un recorrido rompepiernas que se hará duro y ofrecerá alternativas. Acudimos con un bloque compensado y un objetivo claro: la victoria”.
“Respecto a la cita de Valls, simplemente intentaremos estar a la altura de la persona que pone nombre a la prueba”, explica Oroz con respeto. “Compartí pelotón muchos años con Xavi y quiero que le honremos. Llevamos un bloque fuerte, con cuatro ciclistas que están clasificados entre los 25 primeros de la general de la Copa y dos lideratos que defender: las Metas Volantes y la Montaña de Marcos Rojo”.
ALINEACIONES
I Memorial Xavi Tondo: Richard Carapaz, Héctor Carretero, Marcos Jurado, Martí Márquez, Óscar Rodríguez, Marcos Rojo, Sergio Samitier.
LXXIV Circuito de Pascuas: Josep Arnau, Urko Berrade, Jaime Castrillo, David de Pablos, Imanol Etxeberría, Mikel Ezkieta, Kiko Galván, Saúl Iraizoz, Gabriel Irisarri, Asier Labairu, Asier Ormazábal, José Félix Parra, Carlos Ruiz, Dzmitry Zhyhunou.
Prensa Lizarte