El año pasado la Vuelta a Bidasoa dejó sabor agridulce en el Equipo Lizarte. El conjunto navarro llegaba lanzado tras un gran inicio de temporada y no pudo mostrarlo en la ronda guipuzcoana, en la cual sólo el hoy profesional Óscar Rodríguez (5º en la general final y 2º en una etapa) pudo rendir a su mejor nivel. La revancha vendrá desde mañana y hasta el próximo sábado, con cuatro etapas de perfil quebrado en las cuales los ciclistas ‘rosa’ tendrán la ocasión de continuar en la excelente línea seguida durante lo que llevamos de 2017.
“Se trata de una ronda muy importante en la categoría sub23 y acudimos a ella con la máxima ambición”, explica Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “La primera y la última etapa son en teoría las decisivas, pero en este tipo de carreras todos los días cuentan así que trataremos de aprovechar cada oportunidad que se presente. Los italianos de Colpack firmaron el año pasado un triplete, así que parten como favoritos. Será un reto estar a su altura y a la de otros muchos ciclistas de entidad que hay en el pelotón nacional. No obstante, nosotros preferimos concentrarnos en nuestro rendimiento y en ofrecer la mejor versión de nosotros mismos. Tenemos un bloque potente y le sacaremos todo el partido posible».
XLV Vuelta a Bidasoa
Alineación: Urko Berrade, Jaime Castrillo, Imanol Etxeberría, Martí Márquez, Rubén Montoya, José Félix Parra, Sergio Samitier
Recorrido
10/05 1ª etapa: Irún – IrriSarri Land, 107 km
11/05 2ª etapa: Hendaia – Hondarribia, 123 km
12/05 3ª etapa: Orio, 130 km
13/05 4ª etapa: Irún, 78 km