Lizarte, en la Vuelta a Palencia y el Criterium de Verano

Ausentes Antonio Pedrero, convocado por la Federación Española para el Tour del Porvenir, y el lesionado Víctor Moleón, los diecinueve sub-23 del equipo Lizarte disponibles se pondrán un dorsal en los próximos días en una de las dos rondas por etapas que afronta la escuadra navarra: la Vuelta a Palencia y el Critérium de Verano.

La ronda palentina mantiene su dureza habitual de otras campañas, este año concentrada en cuatro etapas sin contrarreloj. Las cinco cotas del primer parcial mañana en Aguilar de Campoo establecerán la primera selección antes de las dos jornadas decisivas: cuatro puertos y llegada en alto en el Santuario de la Virgen del Brezo (2ª cat.) el segundo día y la eterna subida a San Glorio (1ª) el tercero. La vuelta concluirá el lunes con la etapa más sencilla camino de la capital. Con Iban Latasa como jefe de expedición, Rafael Márquez, Dayer Quintana, Santiago Ramírez, Jorge Arcas, Marc Soler, Mikel Ezkieta y Miguel Ángel Aguilera viajan hoy hacia la provincia castellano-leonesa.

El conjunto navarro se citará igualmente en una nueva vuelta surgida en Euskadi bajo el formato de challenge: el Critérium de Verano, que unifica los lehendakaris del Memorial Etxaniz, el San Bartolome Sari Nagusia y el San Bartolome Saria. Asier Sancho dirigirá a Raúl Martínez de Morentin, Imanol Lafuente, Ander Plazaola, Jon Armendariz, Luis Pascual, Mikel Azcoiti, Alberto Yunta, Fermín Brieba, Julián Gómez, Alejandro Hermoso de Mendoza, Tim Roig y Marc Cayuela de viernes a domingo en tres pruebas salpicadas por cribas montañosas: Kalbario y Azkarate en Elgoibar, Balcón de Bizkaia en Gernika y Liernia, Minas y Barbaris en Zegama.

 «Pese a no contar con Pedrero, que siempre es un seguro por su regularidad, creo que llevamos un equipo muy interesante a Palencia», analiza Manolo Azcona, director general del equipo Lizarte. «Ramírez, quien parece que está recuperando sensaciones y si se siente bien es un ciclista que puede optar absolutamente a todo, y Quintana son sobre el papel nuestros hombres para la general. Márquez va a llegar en gran momento y con confianza tras ganar en Aretxabaleta, quizá no es la mejor carrera para que se meta en la general pero sí para que luche por etapas. Además de ellos, contamos con Arcas y Soler, que son muy valientes y serán fundamentales a la hora de meterse en escapadas, y con Ezkieta y Aguilera, dos ‘juveniles’ que se han adaptado muy bien a la categoría y se van a topar con una vuelta seria para seguir creciendo. Al Criterium vamos con un ‘doce’ mucho más inexperto, si bien gente como Morentin o Lafuente tienen una buena oportunidad de coger las riendas y están animados para dar el máximo, por lo que también tenemos opciones de estar en los primeros puestos».

Fuente: Prensa Lizarte

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*