A pesar de contar con un terreno propicio para emboscadas y la ferviente batalla planteada al líder, la tercera etapa de la Volta a la Província de València no ha proporcionado grandes variaciones en una clasificación general que permanece capitaneada por Martínez (GVT). Higinio Fernández prosigue 3º en la general de la vuelta -a 39″ del corredor manchego- tras concluir 5º en un masivo uphill finish -con rampas de hasta dos dígitos en sus últimos metros- en el que De Segovia (FRO) ha resultado vencedor y en el que los principales candidatos a la victoria final sólo han podido recortar ocho segundos al jersey amarillo en el repecho que alojaba la línea de llegada.
El tercer parcial de la ronda levantina visitó la localidad de Náquera, donde seis giros a un quebrado circuito de 20,4 kilómetros con dos altos puntuables esperaban al numeroso pelotón de la carrera valenciana. Los primeros kilómetros de la etapa vivieron una ristra de ataques que acabaron estableciendo una avanzadilla de diecisiete componentes con dos hombres del equipo Lizarte: Armando Ortego y Urtzi Murgia. El trabajo del conjunto de Martínez y el ritmo del propio líder en persona hizo que la escaramuza no superara 1’30» de ventaja y conociera su fin a 50 kilómetros de meta. Poco después tomó el testigo una fuga de quince unidades con Javier Ruiz de Larrinaga, aunque el gran grupo reaccionaría de nuevo para salvaguardar sus credenciales a la victoria. Mañana, fin de fiesta en Moncada con 121,5 kilómetros propicios para un desenlace al sprint.
Soler, rojigualda sub-23 en scratch en los Nacionales de pista
Compitiendo con los colores de la selección catalana, Marc Soler ha dado una gran alegría al equipo Lizarte en la sesión vespertina de la segunda jornada de los Campeonatos de España de pista que se celebran desde ayer en el velódromo de Tafalla. El joven barcelonés del cuadro navarro se ha hecho con el título de campeón de España de scratch -15 kilómetros, sesenta vueltas a la pista tafallesa- en la categoría sub-23 tras finalizar en 4ª posición en la prueba conjunta con los élite. El ciclista de Vilanova i la Geltrú basó su triunfo en un corte de cuatro hombres -junto al valenciano Mora y los baleares Muntaner y Torres, los tres élite- que logró ganar vuelta al resto de participantes, lo que dejó en bandeja el maillot rojigualda para el pupilo de Manolo Azcona, en un momento dulce tras imponerse en la etapa reina de la Vuelta a Palencia hace dos semanas.
Fuente: Prensa Lizarte