Lizarte: Lanzadera para Castrillo y Retegi

Retegi © Oskar Matxin

El Equipo Lizarte sigue impulsando el talento ciclista hacia el pelotón profesional, haciendo de lanzadera para los jóvenes que sueñan con llegar a la élite en sus filas. De nuevo, la formación navarra nutrirá al Equipo Kern Pharma la próxima campaña con dos incorporaciones que han madurado en el seno de la Asociación Deportiva Galibier. Se trata de Pablo Castrillo y Mikel Retegi, quienes formarán parte del plantel de los farmacéuticos en 2023.

De esta manera, el Equipo Lizarte da continuidad a una tónica habitual en los últimos años, reforzando su filosofía de apostar por el ciclismo de base. “Es un orgullo que ambos pasen a profesionales”, celebra Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier, quien recuerda que “en toda la historia de la formación prácticamente un centenar de ciclistas han conseguido alcanzar la élite”. Por su parte, Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma, refrenda que “Castrillo y Retegi encarnan a la perfección los valores de nuestro equipo”. “Son dos corredores a los que hemos visto crecer desde juveniles. Su salto da sentido a todo lo que hacemos”, añade Oroz.

El aragonés Pablo Castrillo (2001, Jaca) seguirá los pasos de su hermano Jaime hasta la élite del ciclismo después de haber protagonizado una temporada inolvidable dentro del calendario sub-23. El completo corredor del Equipo Lizarte ha conquistado triunfos de prestigio como el Memorial Valenciaga o el Campeonato de España de Contrarreloj Individual y, además, ha podido debutar como ‘stagiaire’ con el Equipo Kern Pharma mostrando su calidad en la CRO Race.

“Cuando me lo comunicaron sentí una alegría tremenda. Tengo muchas ganas de aportar y de aprender y lo voy a dar todo. No creo que haya mejor lugar que el Equipo Kern Pharma para mí. Es el salto lógico desde el Equipo Lizarte, de donde me llevo la amistad de grandísimos compañeros y el disfrute de haber competido junto a ellos”, señala Castrillo.

Por su parte, Mikel Retegi (2001, Barañáin) cumplirá también su sueño de competir entre los profesionales pese a haber vivido un curso algo más complicado que el de su compañero. El navarro se fracturó la clavícula entrenando a principios de abril cuando lideraba la Copa de España élite y sub-23. Con un regreso pausado, se reencontró con el triunfo en Oiartzun y ya ha tenido la oportunidad de competir como ‘stagiaire’ con el Equipo Kern Pharma en el Tour du Limousin y el Tour Poitou ‒ Charentes.

“Pensaba que no era el año en el que iba a dar el salto y por eso sentí una gran emoción cuando lo supe. Durante este tiempo en el Equipo Lizarte he podido aprender a tener paciencia y a tomarme todo con más calma. Cuando hay trabajo detrás, las cosas siempre salen y se dejan atrás los baches. Ese ha sido mi principal aprendizaje”, afirma el de Barañáin.

Con la incorporación de Castrillo y Retegi, el Equipo Kern Pharma sigue bebiendo de su filial para engrosar una plantilla que en la actualidad cuenta con diecisiete ciclistas que han pasado por la disciplina del Equipo Lizarte en su etapa amateur.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*