El próximo 5 de octubre se disputará la séptima edición del Lleida Down Town, un descenso urbano en BTT que ya se ha convertido en todo un clásico del panorama internacional. Escaleras convertidas en lanzaderas para saltos, coches y camiones sobrevolados por las bicicletas, estructuras de madera de vértigo y un público con ganas de espectáculo, pondrán la ciudad de Lleida sobre dos ruedas.
El cerro de La Seu Vella, con un desnivel ideal para acoger una prueba de estas características, es el gran protagonista de la carrera, y el trazado del circuito recorre los lugares más espectaculares de la zona antigua de Lledó.
Más de 150 especialistas del mountain bike tomarán la salida de forma individual de la parte más alta del circuito, situada en el Castell de la Suda, para completar un recorrido de más de 2 minutos y unos 2 kms. de largo. La llegada se sitúa en la Avenida Blondel (Pl. Montepío).
Esta carrera ya ha alcanzado un gran reconocimiento internacional fruto del conjunto de la dedicación y el esfuerzo que, año tras año, han llevado a cabo tanto los organizadores como los colaboradores y muy especialmente los decenders que la hacen posible.
Las inscripciones están abiertas en www.ticketoci.net
Prensa Ocisport