Llega el espectáculo de la Bira

Presentación de la Bira © RFEC

Redacción / Ciclo21

Desde este miércoles 17 de mayo hasta el domingo 21, la Emakumeen Bira celebra su trigésima edición con un recorrido más duro pero con etapas más cortas, sin contrarreloj y con final en Rentería como homenaje a la olímpica Ane Santesteban, que estará al frente del Ale-Cipollini. En la prueba participan la selección española y los equipos vascos Lointek y Bizkaia-Durango.

Ramón González Arrieta, seleccionador nacional, contará con un equipo joven, de ciclistas sub23, con el fin de ir cogiendo experiencia internacional. Sandra Alonso (BioRacer-Elmet), Elisabet Escursell (BZK), Miriam Gardachal (Sopela-Ugeraga), Ane Iriarte (RioMera-Cantábrica Deporte), Teresa Ripoll (Hyundai-Koryo Car) y Ariadna Trías (Catema) son la seis ciclistas elegidas.

Lourdes Oyarbide, Mavi García, Lorena Llamas, Femke Verstichelen, Lierni Lekuona y Špela Kern formarán el ‘seis’ de Bizkaia-Durango, mientras que Lointek alineará a Beatriu Gómez, Alicia González, Ziortza Isasi, Eider Merino, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

Pese a las ausencias del Wiggle High5 y el Rabo Liv, habrá una participación de gala con Cervélo-Bigla, Orica-Scott, Ale Cipollini, FDJ-Futuroscope, Bepink, Team Veloconcept, Drops-Bespoke Cycling, Aromitalia, Michela-Fanini, Servetto-Giusta, Parkhotel Valkenburg, Fassa Bortolo, Team WNT, Giusfredi-Bianchi y la selección rusa, aparte de las tres escuadras españolas antes citadas.

El recorrido de la ronda vasca es el siguiente:

  • Miércoles 17 de mayo. 1ª etapa: Iurreta – Iurreta, 50 km
  • Jueves 18 de mayo. 2ª etapa: Markina-Xemein – Markina-Xemein, 90,2 km
  • Viernes 19 de mayo. 3ª etapa: Antzuola – Antzuola, 77,6 km
  • Sábado 20 de mayo. 4ª etapa: Etxarri Aranatz – San Miguel de Aralar, 58 km
  • Domingo 21 de mayo. 5ª etapa: Rentería – Rentería, 95 km

La carrera, que sigue con su intención de estar en el circuito World Tour femenino el próximo año, comenzará con su etapa más corta -50 kilómetros- con salida y llegada en Iurreta. Al día siguiente, 90,2 kilómetros alrededor de Markina, pasando por Milloi y San Miguel. La tercera etapa, Antzuola-Antzuola de 77,6 km, tendrá Deskarga como principal obstáculo.

Las dos últimas jornadas son las más complicadas. La cuarta, en sólo 58 kilómetros, afrontará el alto de Zuarrarrate y la dura subida final a San Miguel de Aralar. Y en la jornada final, en Rentaría, Arkale y Jaizkibel, serán los jueces de paz de la etapa y de la Bira.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*