El mallorquín del Burgos BH, Lluís Mas será corredor de Caja Rural – Seguros RGA en 2014. El balear dio sus primeras impresiones sobre el fichaje que le ha llevado a cumplir el sueño de ascender de categoría tras cinco años intentándolo.
-¿Cómo se siente uno con un contrato de Caja Rural-Seguros RGA debajo del brazo?
-La verdad que me siento muy afortunado, porque como todos sabemos el ciclismo en España está realmente mal en estos momentos. Es de agradecer esta oportunidad que se me da y espero estar a la altura de un gran equipo como Caja Rural – Seguros RGA.
-¿Qué crees que ha sido lo que ha convencido a los dirigentes del equipo verde?
-Creo que la manera de comportarme en carrera, porque cada carrera la disputo como si fuera la última y siempre voy con ganas de dejarme ver.
-¿Cuáles serían las grandes citas que no te gustaría perderte? ¿Te ves en la Vuelta?
-Me gustaría estar en la Vuelta a Catalunya, aunque ya sé que no es la mejor para mis características es una carrera que me gusta mucho porque siempre hay mucho espectáculo. Y estar en la Vuelta ahora mismo es un sueño… ¡pero me haría mucho ilusión!
-Dejando por un segundo esta noticia a un lado, ¿qué balance haces de tu 2013 en la carretera?
-Muy positivo, diría que ha sido mi mejor año desde que estoy en profesionales. He pisado muchos podiums y he disfrutado de la bicicleta como nunca.