Redacción / Ciclo21
El equipo Caja Rural-Seguros RGA vuelve a la competición y lo hace en la Vuelta a Noruega (17 al 21 de mayo). El conjunto español ya ha cosechado notables resultados en el país nórdico, acompañados de buenas actuaciones. Se trata de una vuelta siempre difícil de controlar, con un buen número de conjuntos World Tour y la pujanza y descaro de los corredores locales, especialmente concentrados para uno de sus grandes objetivos de la temporada.
A pesar de que en la presente edición la prueba noruega no presenta grandes puertos de montaña, el recorrido es apto para hombres fuertes, con continuas subidas en la parte decisiva de cada una de sus cinco jornadas. Repechos que irán minando las fuerzas de los corredores y que obligan a estar atentos y combativos para optar a un triunfo.
Ante un escenario de este tipo, José Miguel Fernández cuenta con un bloque capitaneado por la experiencia de Lluis Mas, segundo el pasado año en el final de etapa en Geilo, y bien acompañado por hombres todoterreno capaces de dejarse ver en escenarios de este tipo. Además, el suizo Dylan Page tratará de aprovechar cualquier llegada al sprint para buscar su victoria.
Lluis Mas: «Ahora mismo me encuentro en un buen momento de forma. Después del Tour de Croacia he comprobado que estoy bien, he entrenado durante dos semanas en casa y voy muy motivado y con muchas ganas a Noruega. El año pasado estuvimos cerca de ganar en la etapa reina y el objetivo será luchar por un triunfo. He mirado el recorrido. Puede que esta vez tenga algo más de montaña, así que veremos cómo responden las piernas los dos primeros días. Vamos a ir etapa a etapa para intentar hacerlo lo mejor posible«.
Alineación Caja Rural-Seguros RGA: Lluis Mas, Nick Schultz, Dylan Page, Álex Aranburu, Antonio Molina y Héctor Sáez.