Satisfacción para Movistar Team al término de un Dubai Tour 2015 que asistió al triunfo final de Mark Cavendish (EQS) en su segunda edición. La escuadra dirigida en los Emiratos por José Luis Jaimerena ha conseguido subirse al podio de la general con un miembro distinto al que comenzaba en el cajón los 123 km de la última etapa: Juanjo Lobato. El andaluz adelantó en la clasificación a su compañero Alejandro Valverde (4º) al lograr la tercera plaza en el sprint frente al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, sólo por detrás del propio Cavendish y de Viviani (SKY), como informa el equipo español.
El de Trebujena lograba así su segundo podio como profesional en una ronda por etapas -ya fue 2º en el Tour de Valonia 2014– y seguía dando brillo a un inicio de temporada a la formación que en menos de 24 horas iniciará su concurso en el Tour de Catar. Ya ganó una etapa en el pasado Tour Down Under.
Juanjo Lobato comentó tras la pruab arábiga que «por una cosa o por otra, estos días me ha faltado algo para disputar, pero hoy desde la salida sabía que podía ser mi día; las sensaciones eran mucho mejores que otras veces y el equipo en el final ha estado increíble. He podido llegar más fresco que en otras ocasiones y el empuje del equipo, primero para cazar la fuga y después colocándome en los últimos 5 km, me lo ha puesto más fácil. Ha habido un pequeño paroncillo a falta de 300 metros, en el que la fila se ha descolocado y me he abierto un poco para calcular mi distancia al sprint. Ello quizás me ha impedido disputar del todo al no ir directamente a rueda».
El gaditano ha sufrido los problemas propios de tanto viaje interoceánico. «Ha sido una semana dura para mí: no recuperé bien en los días entre Australia y Dubai por culpa del cambio horario y en carrera no iba ‘despierto’ del todo, con esa chispa que siempre tengo y que me permite dar el 100% en las llegadas. En cualquier caso, estoy más que contento con este podio».
Y ya piensa en sus próximas citas del calendario donde debutará en España. «Ahora descansaré unos días en casa antes de correr Almería y Andalucía, dos pruebas en mi tierra que me motivan de verdad. Después volveremos a entrenar como otros años en el inicio de marzo para correr GP Nobili y, por fin, Milán-San Remo, uno de mis dos grandes objetivos del año. El otro será el Mundial de Richmond: creo que estoy haciendo méritos para poder ir desde principio de año y seguiré buscando demostrarlo».