El equipo femenino UCI Lointek Team ha debutado en competición internacional 2014 con tres carreras en tierras belgas, que han hecho a las ciclistas encontrarse con el ciclismo más duro. “La experiencia ha sido muy positiva”, asegura Jorge Sanz, director de Lointek Team. “Han sido carreras con mucho nivel, que nos han permitido medirnos con las mejores y conseguir los primeros puntos internacionales para el equipo”.
Aude Biannic ha cogido galones en el equipo desde el principio. La bretona ha conseguido el primer podio de la temporada para Lointek Team. En Le Samyn entró en el grupo cabecero (16ª) acompañada de la joven Sheyla Gutiérrez (32ª), que ha brillado a un gran nivel en este tríptico belga.
En la Fleche Wanzoise del sábado Biannic dio un paso adelante tomando protagonismo. Escapada en un grupo desde mitad de carrera tratando de irse en solitario en los tramos de pavés hasta jugarse al sprint la victoria final. Acabó segunda tras Joane Hoogan. “Es impresionante el ciclismo y la calidad que tiene esta chica en las piernas”, asegura Jorge Sanz.
El domingo se disputó la Omloop Tielt-Winge, de nuevo una carrera de ritmo endiablado y demasiadas caídas. Aurore Verhoeven brilló especialmente acabando sprintando en uno de los grupos principales, 16ª por delante de Biannic.
La nota negativa de este comienzo de las competiciones ha sido la grave caída que sufrió Melanie Bravard. En una jornada complicada con constantes montoneras, la ciclista francesa de Lointek acabó por los suelos. Trasladada al hospital de urgencia todo quedó en un susto muy aparatoso y en pocas horas recibió el alta médica. Ya se recupera en casa y esperamos pronto verla dando pedales.
Prensa Lointek