Belén López, Fanny Riberot, Irene Usabiaga, Eider Merino, Sheyla Gutierrez y Lucía González correrán un año más con los colores de Lointek Team. Junto a ellas estará la asturiana Alicia González, en su debut en la categoría, como anunciaba recientemente el equipo.
“Belén López, Fanny Riberot y Lucía González son la base sólida del equipo, la visión de carrera, la colocación y también la capacidad para disputar victorias entre las mejores”, ha asegurado Jorge Sanz, director de Lointek Team. Belén, con tres victorias la temporada pasada, volverá a ser una de las principales puntas de lanza de la formación, si bien este año le tocará compaginar su actividad laboral con las carreras, por lo que tendrá que pelear más si cabe, para alcanzar el nivel de las últimas temporadas. “Fanny y Lucía son vitales para el equipo. Trabajadoras como nadie, indispensables a la hora de colocar a las compañeras en el pelotón gracias a su experiencia y visión de cada competición”, explica Sanz. Tanto González en las etapas montañosas, como Riberot en las clásicas y llegadas al sprint, pueden dar más de una alegría a Lointek Team.
En el otro lado se encuentran las ciclistas más jóvenes de la formación, Irene, Eider y Sheyla, a las que se les suma la recién llegada Alicia González. “Irene, a pesar del poco tiempo que tiene para entrenar debido a los estudios, es una corredora con un gran potencial, muy fuerte en las cronos”, afirma el director del equipo. “Eider y Sheyla son el futuro más inmediato del ciclismo femenino. Es una suerte poder contar con ellas y ahora Alicia en el equipo”, reconoce Sanz. “Podemos trabajar con ellas desde jóvenes, puliendo poco a poco el diamante que llevan dentro”. Crecerán al abrigo de ciclistas experimentadas en las que recaerá mayor responsabilidad, para que las más jóvenes puedan seguir creciendo, aprendiendo y madurando. Sin duda les llegara su hora tarde o temprano.
En los próximos días, a este grupo se irán sumando los fichajes que van a llegar a Lointek Team, equipo que volverá a rodar una temporada más gracias a la ayuda que brindan los patrocinadores.
Lointek, empresa dedicada al diseño y fabricación de bienes de equipo y ubicada en Urdúliz, da nombre a este equipo desde 2009. Su ayuda ha permitido a la formación salir de nuestras fronteras e internacionalizar objetivos y logros. Pero también son imprescindibles patrocinios como el del Ayuntamiento de Sopelana, al que se intenta recompensar con la victoria en la carrera local en el mes de mayo; la Fundación Bizkaia Bizkaialde, que apoya a los clubes deportivos del territorio en su actividad, y el Gobierno Vasco, que busca llevar el nombre de Euskadi, vinculándolo al deporte, por todo el mundo.