Londres anuncia el carril bici más grande de Europa

Nueva ruta ciclista en Londres © eliberico.com

Nueva ruta ciclista en Londres © eliberico.com

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha anunciado sus planes para construir dos nuevas rutas ciclistas totalmente separadas del tráfico de vehículos.

Transport of London ha dicho que esta sería la ruta ciclista segregada (donde las bicis no comparten carril con los coches) más grande de Europa y es la pieza central de los 913 millones de libras que el alcalde prometió que invertiría en promover el uso de la bicicleta.

Las rutas cubrirán Norte-Sur y Este-Oeste, con otros carriles protegidos para ciclistas en cruces peligrosos. La ruta norte-sur tendrá una extensión de más de tres millas, uniendo King’s Cross con Elephant y Castle. La ruta este-oeste, con 18 millas, irá de Barking a Acton e incluirá un carril bici segregado a la altura del paso elevado de Westway.

En los planes también se contempla el rediseño de cruces peligrosos, incorporando carriles seguros para ciclistas en Tower Hill, Blackfriars, Parliament Squre y Lancaster Gate.

La construcción de este proyecto empezará el año que viene y estará listo en marzo de 2016, pero antes tiene que pasar la fase de consulta pública, que empezó ayer. Es por eso que el alcalde de Londres, Boris Johnson, ha insistido en los beneficios de esta idea. “No se trata sólo de los ciclistas; conseguir que más gente se monte en sus bicicletas reducirá la presión en la carretera, carriles bus y red ferroviaria, reducirá la contaminación y mejorará la vida de todos, sean o no ciclistas”, dijo ayer el alcalde.

Pero estas nuevas rutas implicarán tiempos de viaje más largos para los vehículos, ya que sus carriles se verán reducidos en ciertos puntos para incorporar la ruta ciclista. Es por eso que el Profesor Stephen Glaister ya ha criticado la medida en unas declaraciones a la BBC, alegando también que el costo es demasiado alto.

El Director de campañas de British Cycling, en cambio, ha alabado el proyecto diciendo que “Londres está liderando el camino en lo que a ciclismo se refiere y que el resto de Reino Unido debería seguir sus pasos”.

Con esta medida, muchos ciclistas se sentirían más protegidos en las calles de la capital británica, donde el tráfico a hora punta es siempre complicado. En lo que va de año han muerto seis ciclistas mientras circulaban por las calles de la ciudad.

Fuente: eliberico.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*