Juan Antonio López-Cozar, ciclista de la Fundación Euskadi, se ha impuesto en el XXXV Gran Premio San Antonio, prueba de categoria élite sub23 disputada en Villasana de Mena sobre un recorrido rompepiernas de 128,3 kilómetros con tres pasos puntuables por el alto del Carel, el último a 13 de meta. López-Cozar ha atacado en un repecho a falta de kilómetro y medio para la llegada y ha cruzado la línea de meta con un segundo de ventaja sobre un grupo perseguidor compuesto por unas 25 unidades.
La cita en la localidad de la provincia de Burgos se ha desarrollado según el guión previsto. Se han producido numerosos ataques desde la salida hasta que se ha formado un grupo de ocho unidades en el que Fundación Euskadi ha filtrado a Juan Antonio López-Cozar y Sergio Rodríguez, omnipresentes en carrera. Esta aventura ha liderado la prueba durante 65 kilómetros, hasta su neutralización. Caja Rural ha asumido el mando en cabeza de pelotón en busca del sprint, cerrando todos los cortes y provocando una selección de unas 25 unidades. En un repecho a kilómetro y medio, López-Cozar ha arrancado con todas sus fuerzas y ha conseguido una victoria espectacular, plena de fuerza y calidad.
Tras la ceremonia de podio, Juan Antonio López-Cozar indicaba que «estoy muy contento e ilusionado, tanto por el triunfo como por la gran actuación del equipo. El haber subido todos al podio es algo muy bonito, lo disfruto mucho», destacaba. En cuanto al desarrollo de la carrera, ‘Chupe’ explicaba como «hemos estado muy atentos desde la salida, siempre metidos en cortes, combativos. Personalmente, me encontraba bien de fuerzas y este tipo de finales, con repechos, se me dan bien. He arrancado con todo a kilómetro y medio de meta y he podido abrir hueco suficiente para celebrar una victoria muy importante para mi», subrayaba. «Este deporte es muy duro y sacrificado. Llevo todo el año entrenando muy bien, cuidándome en todo momento, y parece que por fin empieza a salir todo ese trabajo. No es que te pongas nervioso, pero este es un deporte en el que si no ganas, parece que no vale. Y ganar es muy complicado», resumía con una sonrisa que parece perenne.
«Por ejemplo, el pasado domingo en Ataun, llevaba unas piernas buenísimas, pero por una situación de carrera determinada te quedas fuera de juego y adios. Así que, conseguir resultados siempre da un espaldarazo al trabajo realizado, te da moral. Ahora, a seguir en esta línea», finalizaba alegre mientras celebraba la victoria con los compañeros, como informa su equipo