Juan Antonio López-Cózar, del equipo Specialized-Fundación Alberto Contador, se ha proclamado este medio día vencedor de la 61ª Vuelta Carcabuey, una prueba de gran tradición en el panorama andaluz y nacional y trampolín de futuros profesionales del ciclismo.
En segundo lugar ha entrado en meta Alejandro Rienda, del Atika-Safirfruits, seguido de Javier Ramírez Abeja, que ha ocupado la tercera posición.
Más de un centenar de participantes tomaron la salida a las 10:30 horas de la mañana en una jornada que, como no podía ser de otra manera, prometía ser calurosa. Carcabuey, en pleno corazón de la Subbética cordobesa ha brillado hoy con luz propia. Se ha vivido una auténtica fiesta del ciclismo, enmarcada además en el calendario de eventos y festividades con motivo de su tradicional Feria.
Una carrera muy rápida en la que ha habido muchas fugas y movimientos dentro del pelotón, lo que ha mantenido la emoción durante las poco más de 2 horas de competición invertidas por los corredores. Se han realizado 7 vueltas de 12,7 kilómetros recorriendo un total de 88,9 kms., un circuito muy acertado ya que los ciudadanos de Carcabuey han podido vivir de cerca el ciclismo, discurriendo por el centro y alrededores de este precioso pueblo de extremo suroriental de la provincia de Córdoba.
Sin duda, esta histórica prueba se consolida aún más y seguirá siendo talismán para sus vencedores ya que como se conoce, en la mayoría de los casos “quien gana en Carcacabuey, gana una plaza en el mundo profesional del ciclismo”.
La 61ª Vuelta Carcabuey está organizada por Deporinter, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Carcabuey.