Carlos Lorente, el canterano murciano de Puerto Lumbreras debutará con la plantilla UCI continental del Keith Mobel-Murcia, junto a otros dos más, Javier Valero y Juan Jesús Martínez. «Es una oportunidad única dado que el pelotón adelgaza a marchas forzadas».
Después de tres temporadas de militancia y satisfactorio rendimiento en la plantilla sub-23 del Keith Mobel Murcia, Carlos Lorente hace realidad «ese sueño que consideraba irrealizable dada la difícil situación por la que atraviesa el ciclismo».
Se trata de un ciclista ‘todoterreno’ que, como él mismo se define, «cuando estoy ‘fino’, como nosotros decimos, me defiendo en cualquier terreno».
Lorente no es ajeno a que se enfrenta a una prueba de fuego: «Verme bajo el arco de salida junto a grandes equipos y ciclistas del World Tour a los que solo vi por la televisión supone una inyección de moral enorme de cara al enorme esfuerzo que exige dar el salto de categoría y aterrizar en el pelotón internacional. A partir de ahora es mi verdadero aprendizaje; toca adaptarse a una categoría reina del ciclismo sumamente competitiva, máxime en las circunstancias tan difíciles en que se encuentra el ciclismo, pero lo mejor es que lo hago en un equipo sin presión».
Segunda etapa para Roldán
Por su parte, José Luis Roldán vuelve al pelotón profesional tras su etapa en el Andalucía. Para el granadino será su cuarta temporada en profesionales después de sus tres años en el conjunto Andalucía dirigido por Antonio Cabello. Obligado a recalificarse por la desaparición del conjunto andaluz, Roldán fichaba por el conjunto valenciano Atika, dirigido por Juan Carlos Berenguer demostrando durante estos dos años ser uno de los corredores mas fuertes del calendario amateur. “Lo primero de todo agradecer a Roski por estos dos años fantásticos y el buen trato recibido por su parte y de todo el equipo. Han sido dos años duros en amateur pero que gracias al equipo se me han hecho mas fáciles. Roski para mi ha sido como un padre y un ejemplo como gestor de un equipo humilde pero donde no nos ha faltado de nada. Hace falta mucha gente como él en el ciclismo”.
El Keith Mobel no realizará muchos cambios en la estructura y solamente contara con la incorporación de Roldán y subirá a los amateur Carlos Lorente, Javier Valero y Juan Jesús Martínez. “Con la llamada de Keith Mobel he vuelto a recuperar la ilusión que me faltaba y espero poder estar a un buen nivel de nuevo en profesionales. Somos un conjunto con gente joven que debe aprender mucho y me gustaría ayudarles con mi experiencia”. Nos declaraba Jose Luis desde la concentración del equipo en Vélez Rubio.
© Keith Mobel / Marcelino Pacheco