Tras la disputa de los Campeonatos del Mundo de ciclismo para policías, este fin de semana se celebrarán en Huesca los Campeonatos del Mundo de ciclismo para bomberos.
Mañana viernes 20 de septiembre tendrá lugar la prueba de BTT, con un recorrido técnico por los alrededores de Igries, para dar paso el sábado a una contrarreloj plana de 12,9 kilómetros en el Parque Tecnológico Walqa, con la ascensión al alto de Las Canteras como único repecho.
Por su parte, el domingo tendrá lugar la prueba en línea, donde los participantes deberán completar un trazado por los alrededores de Huesca en el que el alto del Aeropuerto apenas modificará el desnivel del circuito al que los participantes deberán dar cuatro vueltas (categorías senior) y dos vueltas (resto de categorías), para completar los 105,37 y 58,21 kilómetros establecidos, respectivamente.
Estos campeonatos reunirán más de 200 participantes, procedentes de, entre otros países, Luxemburgo, Austria, República Checa, Suiza, Alemania, Portugal o Italia.
Fuente: FAC