Una de las cosas de cambiar de equipo es que un profesional puede tener hasta cuatro equipaciones diferentes en menos de un año natural. Es el caso de Ion Izagirre tras romper su contrato con el Movistar y fichar dos temporadas con el Bahrain-Merida. El vasco se impuso el año pasado en el Campeonato de España contrarreloj en la Comunitat Valenciana por lo que le corresponde llevar la ropa distintiva en todas las cronometradas desde un certamen hasta el siguiente en el próximo mes de junio aún sin sede.
Y en el caso del conjunto asiático de Brent Copeland ha optado por un diseño -que avanzamos en exclusiva– más llamativo que el siempre discreto y polémico de la escuadra de Eusebio Unzue, que huye del color rojo que tiene como corporativo el rival de su patrocinador Movistar, Vodafone. El Bahrain ya dio pistas con los modelos de sus campeones nacionales Ramunas Navardauskas (Letonia) y Kanstantin Sioutsou (Bielorrusia) en su caso de fondo en carretera.
De esta forma el menor de los hermanos Izagirre lo estrenará en la 3ª etapa de la Vuelta a Andalucía vestido de blanco en el torso con la bandera española, manteniendo el azul del coulotte. Una prenda que bien podría estrenar con victoria en Lucena habida cuenta de su calidad y especialidad en la disciplina. Sería, obviamente, también la primera con su nueva formación.
Por su parte, Jonathan Castroviejo lucirá este viernes su buzo de campeón de Europa contrarreloj en la 3ª etapa de la Volta al Algarve que le corresponde tras obtener el título el año pasado en Francia. El también vasco no lo llevó en Chrono Nations el pasado mes de octubre, pero sí se lo puso en el podio tras hacer segundo tras Kiryienka. De esta forma lo portará en competición por primera vez en la ronda lusa.
Buen calentón hoy en Algarve. He acabado contento con las sensaciones y satisfecho con el resultado. Mañana toca estrenar mallot. pic.twitter.com/wQfgDQ9q7u
— Jonathan Castroviejo (@jcastroviejo) February 16, 2017