Los clubes ciclistas aragoneses van a convocar una nueva manifestación este próximo domingo 26 de febrero con la tradicional salida a la Virgen de Dorleta, donde el colectivo depositará unas flores a la Patrona de los ciclistas. El acto es una reivindicación por la seguridad vial de los ciclistas, tras los últimos atropellos de ciclistas en las carreteras de Zaragoza, como informa heraldo.es.
Todos los clubes ciclistas aragoneses, así como las Federaciones Aragonesas de Ciclismo, de Triatlón y Stop Accidentes-Aragón convocan esta movilización que partirá a las 9.15 en la gasolinera de Valdespartera, en la salida a la carretera de Valencia, en Zaragoza.
Desde el Club Ciclista Ebro explican que este acto servirá para dar comienzo a la temporada ciclista en los clubes, que practicamos el ciclismo deportivo y que entre semana y sobre todo los fines de semana, salimos a rodar por nuestras carreteras».
Se leerá un comunicado de repulsa a los atropellos de ciclistas y se divulgará la campaña «EN 1,5 M CABE UNA VIDA», acerca de las disposiciones del Código de Circulación que afectan a los ciclistas.