Los hermanos Izagirre participarán en la Travesía Abraham Olano

Con salida y llegada en la sede de la Sociedad Olarrain, situada en Benta Haundi, Tolosa (Guipúzcoa), se celebrará el próximo domingo 27 de octubre la travesía de montaña que lleva el nombre de Abraham Olano y que cumplirá sus bodas de plata, es decir, veinticinco años en los que se ha venido disputando de forma ininterrumpida. El recorrido para los aficionados continúa siendo el habitual, con esa salida y llegada en el mismo lugar después de pasar por Montesku, el Monumento a Lizardi, Albiztur, Urkizu y vuelta hacia el lugar de inicio.

Veinticinco kilómetros en total por unos parajes preciosos de cierta dureza. La organización tiene previsto otro recorrido de 15 kilómetros, que conducirá a quienes no quieran cubrir el trazado más largo desde el avituallamiento hasta la meta. La mayor parte del recorrido discurre por senderos en plena naturaleza, todo un disfrute para los participantes. Se sortearán regalos entre los participantes como jamones, material de ciclismo. También la firma Fullgas ofrecerá sus productos, al igual que la empresa La Gula del Norte o la empresa Giant, que ofrecerá una fotografía a cada participante de su presencia en la carrera. La prueba ha llegado a contar en alguna de sus ediciones con cerca de cuatrocientos participantes, una cifra que desbordó a los organizadores.

Los precios de inscripción en la travesía serán populares, de 10 euros para los federados y de 15 para los no federados. Con su temporada recién finalizada, tres corredores de Euskaltel han confirmado su participación en la prueba, los hermanos Ion y Gorka Izagirre, además de Garikoitz Bravo, que no dejarán de ser un aliciente para quienes se animen a participar.

Al ser de carácter popular, la meteorología influye de una manera importante para quienes deciden correrla. Quienes estén interesados en participar deberán de acudir a la Sociedad Olarrain el mismo día de la carrera, entre las 8 y las 9 de la mañana, puesto que la prueba comenzará a las 9.30 h. y estará abierta a mayores de 14 años.

Quienes se animen a correr contarán con ayuda mecánica, asistencia médica, con la presencia de dos ambulancias, avituallamiento y duchas. Un buen plan para la matinal del próximo domingo.

Fuente: diariovasco.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*