Los hermanos Prades, Benjamín y Eduard, han logrado un fenomenal doblete en el Tour de Ikuchijima (Japón) al entrar primero y segundo respectivamente. Ambos forman parte del equipo japonés Matrix PowerTag donde los catalanes están empezando a dejarse ver en casi todas las carreras siendo grandes protagonistas. Como prueba este doble éxito que ha llenado de felicidad tanto al equipo como a Benjamín y Eduard.
Eduard Prades esta vez ha hecho labores de gregario en favor de su hermano. Eduard atacó primero en la última subida y logró marcharse del grupo de escapados con la convicción que más tarde lo hiciera su hermano Benjamín e irse juntos hacía la línea de meta. Así ha sido y se ha logrado una victoria importantísima para ambos.
Eduard nos habla sobre sus sensaciones al verse de nuevo en un podium junto a su hermano: “Las sensaciones son las mejores. Él me ha hecho lo que soy, se podría decir. Ya es creo el cuarto doblete que conseguimos y siempre había ganado yo. Así que hoy quería ser segundo y verle donde merece me ha hecho aún más feliz”.
Sobre su adaptación en estas pocas semanas que lleva en un país tan diferente como Japón nos comenta: “La verdad es que la adaptación no es fácil, porque todo está en un idioma que no conoces ni por asomo y no saben prácticamente inglés. Para entrenar tenemos que ir con el Google Maps porque es bastante difícil. Ya por no hablar de hacer la compra con muchas cosas que no hay manera de saber lo que son, cuando lo abres es sorpresa. Además el trato con la gente también es distinto, hay que tener un respeto especial a los jefes o gente de más edad. Pero desde luego ha sido mucho más fácil gracias a mi hermano y Airan y también al equipo que nos pone a nuestro servicio una traductora que viene a las carreras”.
© A&A Sport