Los imprescindibles de 2016 (I)

¿La última temporada del madrileño?

¿La última temporada del madrileño?

Por delante doce meses, 365 días, sin contar el primero de enero, estamos en año bisiesto, para anudar una nueva campaña ciclista que empieza fuerte porque el World Tour se ahorra los rigores del suave invierno europeo arrancando desde Australia y los ciclocrosmen se meten en harina de cara al mundial.

-El relevo que llama en el barro. Casi de sopetón, sin previo aviso, dos críos, porque no dejan de ser dos imberbes dotados de un talento precoz, querrán jugarse en el mundial absoluto lo que les tocaría hacer en el sub 23. De esta manera Van Aert y Van der Poel se postulan a la modalidad de invierno, saltándose la generación intermedia que les separa de Nys, esa es la de Meeusen, Pauwels y compañía. Zolder será el primer hito de la campaña ciclista.

-A vueltas con Alberto Contador. Sin duda el foco que este año acompañará a Alberto Contador brillará con más intensidad que nunca. Puede ser su ultima campaña, eso dijo, aunque aquí no estamos tan seguros de que así sea. No obstante, e impresiones al margen, estamos ante el auténtico punto de inflexión de lo que se ha llamado “la edad de oro del ciclismo español” porque si Contador cuelga obviamente lo deja el mejor especialista en grandes vueltas de su generación. Tour y Juegos marcan su agenda, y de la suerte que corra en el primero depende si lo deja o alarga una fecunda trayectoria.

-Año bisiesto, año olímpico. Hablando de los Juegos Olímpicos, la presencia de estos en el calendario y la unánime dureza que todos distinguen en el recorrido, condiciona mucho la campaña, pues esa dureza abre el abanico a gran parte de las estrellas que se jugarán el pan en el Tour. A falta de concretar su recorrido, si bien se conoce a grandes rasgos, la Vuelta puede ser la gran damnificada de la cita brasileña.

Más sobre

-La hegemonía en la pista.

-¿Cabe mejora en el Team Sky?

en Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*