El equipo Lizarte suma dos nuevos júnior a su lista de corredores 2016. El conjunto de Manolo Azcona ha acordado las incorporaciones de Imanol Etxeberria (Beola Motor) y Saúl Iraizoz (Lizarte-Ermitagaña), dos jóvenes navarros que engrosan un bloque sub-23 con grandes perspectivas a corto y largo plazo.
Ganador de la Challenge Itaroa 2015, el ránking navarro juvenil, Etxeberria se ha postulado como uno de los talentos a seguir en la Comunidad Foral. El potente -187 cm de estatura- ciclista de Ollacarizqueta alzó los brazos en tres pruebas en el último curso: Trofeo de Caparroso, Memorial Oiartzabal y Trofeo de Ayegui. Iraizoz, por su parte, acarició el triunfo en el Trofeo de las Estrellas y mostró una palpable progresión en los últimos meses de competición.
«Los juveniles son el futuro», resume Azcona. «En este equipo siempre hemos tenido claro que hay que dar oportunidades a los que vienen desde abajo y más si son de casa. Es la manera de que, cuando tienes bajas de gente que sube a profesionales, haya otros ciclistas en plantilla que tomen el relevo. Imanol ha sido uno de los juveniles navarros más destacados esta pasada temporada, ha sido muy, muy regular, mientras que Saúl ha sido más un hombre de equipo, aunque en las últimas carreras dio un paso hacia delante».
Etxeberria explica que «de cadete ya gané un par de carreras, pero este año he mejorado mucho porque me planteé tomármelo más en serio para intentar estar delante y he visto los resultados. Espero seguir en la misma línea en 2016». Mientras, el de Barañain revela que su punto fuerte es «la velocidad, en los sprints es donde mejor me he defendido hasta ahora, aunque en sub-23 cambia todo bastante. Estoy con muchas ganas de empezar, creo que tenemos un equipo muy fuerte y espero poder ayudar a los compañeros».
Prensa Lizarte