Este próximo fin de semana, el ciclismo vasco tiene varias citas en las tres provincias. La más importante, el Campeonato de Guipúzcoa para corredores júnior, que se celebrará el sábado día 6 en la localidad de Mendaro sobre un recorrido de 85 kilómetros. El Alto de Kalbario, en los kilómetros 71 y 78, será el obstáculo con el que se toparán los participantes en esta carrera que organiza el Mendaroko TE y que comenzará a las 16 h.
El Torneo Euskaldun continúa con dos carreras más, tradicionales en el calendario de la Federación Vasca. El sábado, a las 10 h., comenzará la disputa del Premio Nuestra Señora de Oro en Murgia (Álava), sobre 108,6 kms. y final en el exigente alto del Santuario. Además, los corredores deberán subir el Alto de Aiurdin (km. 67) y el Alto de las Chozas (km. 84). Organizará la prueba el CC Zuiano.
Y el domingo, a las 10 h., otra dura carrera en Gatzaga (Guipúzcoa) con el Dorletako Ama XXXV Saria. Serán 119 kilómetros, con dos ascensiones al alto del mismo nombre, en los kilómetros 33 y 84,5. Organiza la UC Aretxabaleta.
Además, el mismo domingo, en Lezo, población guipuzcoana, los cadetes disputarán el IX Mendekostes Saria sobre un recorrido de 55 kms. preparado por el Allerru TE. Y las escuelas también tendrá su cita en Zaldibar (Vizcaya), en la reunión organizada por la SC Lagun Artea.