La localidad guipuzcoana de Beasain será este año la sede de la 35. Beasain Proba-Mundial Aurreko Klasikoa, la premundial que reúne a los mejores ciclistas júnior de España, así como a la selección femenina de la categoría, que estará formada por las valencianas Sandra Alonso y Sofía Rodríguez, las navarras Maialen Aramendia y Miriam Gardachal, la aragonesa Esther Cañete y la vasca Eukene Larrarte, a las órdenes de Ramón González Arrieta. Además, llevarán los dorsales 1 al 6 de la presente edición que organiza la SC Loinaz junto a la Federación Gipuzkoana.
RH+/Polartec, Castillo de Onda, Huesca La Magia, Giménez Ganga-Primoti, Fundación Víctor Sastre, Estec-Meliá, Ciclos Cabello, MMR Academy, OID Cycling Team, Valverde Team, Isidoro San Junto, Ecotisa-Gorna, Grupo Codelse, Asesores de Navarra, Beola Motor, Lizarte, Quesos Albéniz, Combustibles Galdeano, Arabarrak Kirok Taldea, El Proex, Loiumat-Inox, Ekin, Elkar Kirolak, Autonervión Renault, Aviron Bayonnais, AMPO, Limousin Cartonajes, ULMA, Sasoain-Gan, Víctor Alvero, Atracciones Sanz, Bazpi, Laguntasuna, Ciclos Iturriaga, Zarauztarra, Irunés y Valle de Aranguren son los equipos que completan la inscripción.
La carrera comenzará a las 10.30 horas desde la Avenida Navarra de Beasain, donde el pelotón comenzará un recorrido neutralizado hasta el cruce Ertzainza, en la entrada a la N-1. Desde ahí y hasta la meta los participantes deberán pedalear durante 112 kms. con los ascensos a Liernia (3ª cat., km. 50), Atagoiti (2ª cat., km. 76), Liernia de nuevo (3ª cat., km. 96) y Olaberria (2ª cat., km.106) antes de regresar de nuevo a la Avenida Navarra de Beasain, donde estará ubicada la meta y donde se prevé la llegada alrededor de las 13.30 horas.
El vasco Gaizka Sotil fue el ganador de la última edición.
EL PERFIL