Los avances tecnológicos y la conectividad de muchos de los dispositivos que han salido al mercado durante los últimos años han tenido un grandísimo impacto en el mundo ciclista: desde gadgets inteligentes a aplicaciones para conocer al detalle nuestro rendimiento, el ciclista del siglo XXI tiene ya poco que ver con el de hace tan sólo unas décadas. Gracias a todas estas innovaciones, cada vez son más los que se animan con la bicicleta, tanto en ciudad como de ruta – y cada vez es más fácil, seguro y entretenido moverse sobre las dos ruedas.
Así que como estamos ya en pleno verano (y el calor no es excusa), aquí te dejamos esta selección de los mejores gadgets para esta temporada:
Blaze Laserlight
Es cierto que la noche es un terreno delicado para moverse en bicicleta, especialmente si estás volviendo a casa desde el centro de la ciudad. Este sistema de iluminación proyecta un láser visible sobre los faros de los coches y las lámparas de las calles, garantizando que te vea cualquier vehículo en cualquier situación.
Cierre inteligente de Linka
El candado de Linka no es un candado al uso… es el candado digno del Equipo A. Gracias a su tecnología (y su app), te mandará notificaciones a tu teléfono cuando alguien lo intente forzar… que se llevará una buena sorpresa con su alarma de 100 decibelios. En el caso de que consigan llevarse la bicicleta con el candado puesto (pensado únicamente para bloquear la rueda y combinar con otros candados tipo U para el cuadro), cuenta con un geolocalizador que te permitirá saber exactamente dónde está tu bicicleta si te la roban o si al final resulta que sólo habías olvidado dónde la habías aparcado.
Revolights
Ya llevas luces en el manillar, el sillín y el casco, además del chaleco reflectante… pero probablemente nada te hará tan visible en la carretera como estas luces diseñadas para acoplar a tus ruedas. Ajustables a los radios de cada llanta (blancas para la delantera, rojas para la trasera), las Revolights sólo se activan en la dirección delantera y trasera respectivamente teniendo en cuenta la rotación de cada rueda, independientemente del ritmo que lleves.
Pedales Connected
Sin duda uno de los grandes éxitos de los últimos años, como veíamos con el cierre de Linka, son todos aquellos productos cargados con tecnología GPS. En este caso, los pedales Connected se activan al reconocer el movimiento de la bicicleta y empiezan a registrar nuestra ruta: desnivel, velocidad y kilómetros recorridos son algunas de las variables que se recogen en su app, y toda la información queda registrada en los propios pedales, por lo que ni siquiera tendrás que fulminar la batería del móvil para cada ruta. Ah, y hablando de baterías, no necesitan recarga ni pilas, ya que funcionan con la propia energía generada con el movimiento.
Guantes-intermitente de Zackees
Las Revolights te harán notablemente más visible en tus rutas nocturnas, pero si quieres perfeccionar tu nivel de seguridad no hay nada como estos guantes: cuentan con señales luminosas en la parte exterior que se activan fácilmente al tocar una pequeña pieza metálica con tus pulgares, por lo que contarás con lo más parecido que puedes tener a un intermitente de dirección en tu bicicleta.
Siva Cycle Atom
¿Alguna vez te has parado a pensar en la energía kinética que generas simplemente en un trayecto al trabajo? Parece que la gente de Siva Cycle le estuvo dando vueltas hasta que dieron con el producto perfecto: ¿qué mejor que poder cargar tu teléfono con la propia energía que generas sobre ruedas? Idóneo para aquellos que siempre apuran la batería de su smartphone al máximo.
Garmin Varia Radar
El radar para bicicleta de Garmin es uno de esos productos tan útiles que parece mentira que no existieran antes. Consiste en dos dispositivos que te dirán en todo momento si algún vehículo se acerca a ti desde atrás a una distancia de hasta 140m, y te comunicarán mediante señales lumínicas no sólo la distancia sino también la velocidad a la que se aproxima el vehículo. Si no quieres recurrir a los ahorros una buena opción para financiarlo es solicitar un crédito inmediato, pensados precisamente para este tipo de gastos.
See.sense lights
Gracias a un juego de sensores incorporados, estas luces utilizan tanto un acelerómetro como un fotómetro (para medir la luz incidente) para analizar situaciones como un coche que se acerca en nuestra dirección o nuestra aproximación a una rotonda o un cruce. En cada caso, la luz variará su frecuencia e intensidad para hacernos perfectamente visibles ante cualquier riesgo.