Los mejores resultados del MMR-Spiuk CX Team en Zolder

Aida Nuño © Kurt van Hout

Aida Nuño © Kurt van Hout

Aida Nuño (MMR-Spiuk CX Team) ha cerrado este viernes su última gira internacional del 2014 con una 21ª posición en la Copa del Mundo de Zolder (BEL), a 4’25” de la campeona mundial Marianne Vos sobre un trazado que resultaba, según su opinión, “más duro de lo que dan a entender las imágenes de TV si una sólo ve competir a las de cabeza. Sí ha sido un circuito rápido, nada que ver con la exigencia de Namur, pero tenía su dureza y me gustó mucho más que el del domingo pasado. La salida, sin ser demasiado buena, me dejó más conforme que en otras ocasiones, y aunque el puesto no suena a mucho, me da confianza en el trabajo que venimos haciendo, más que nada porque he pasado estos días de Navidad con muchas dudas. Estaba cansada después de Namur, me costó bastante recuperar, y ha sido bueno ver que el cuerpo acabó respondiendo bien”.

Nuño, que se sitúa 20ª empatada en la general de CdM con 55 puntos, viajará entre esta noche y mañana a Asturias -previo traslado en avión hasta Madrid- plenamente mentalizada para el Campeonato de Asturias del domingo en Candás: “Me comentaron que era duro, con zonas de bosque y sin mucho barro, pero con trazados nuevos siempre tienes esa incertidumbre. Vamos a intentar descansar todo lo que se pueda y así hemos planificado el viaje. Serán quince días pensando a tope en el Campeonato de España y en la competencia local, ya que hasta Hoogerheide no volveremos a vernos con las mejores del mundo”.

La pre-Nacional de Gijón, Ormaiztegi o incluso un fin de semana de descanso permanecen como alternativas para el inicio de 2015, si bien Aida deja claro que “competir sobre el circuito antes del Nacional no suele ser bueno desde el punto de vista mental”.

Un puesto por detrás de su compañera -22º, a 3’56» de Lars Van der Haar-, pero con sensaciones altamente positivas -sólo ocho segundos por fuera del top-20 y acabando de nuevo con mucha fuerza-, Javier Ruiz de Larrinaga mejoraba el registro de actuación en Copa del Mundo fuera de Igorre que había establecido tan sólo cinco días antes. «Eso sí: he acabado muy cansado la prueba y eso también jugará en nuestra contra de cara al Campeonato de Euskadi en Izarra del domingo. Van a ser dos esfuerzos muy intensos en 48 horas, casi sin descanso, y no sé cómo responderé. En cualquier caso, estoy más que contento: empezamos el año con el objetivo de entrar entre los 30 primeros en las Copas del Mundo y estamos casi acabando en el top-20. Ya hemos entrado en el top-25 de la general, algo que no mucha gente consigue y menos en nuestro país, y esto da valor a la apuesta internacional que hicieron MMR, Spiuk y todos nuestros sponsors».

Larrinaga © Kevin Remmerie

Larrinaga © Kevin Remmerie

Sobre la carrera en sí, Larrinaga destacaba el contraste con «otras citas como Milton Keynes, donde me encontraba bien pero el puesto no se correspondía con ello. Hoy como en Namur volvimos a hacer buena carrera, pero muy diferente: en Namur me vi con más soltura y hoy era un trazado muy rápido. Por fortuna hice buena salida, cogí un grupo y en un primer momento tiré hacia adelante, pero no lograba marcharme y pasé un mal momento a mitad de prueba. Cogí aire y en las últimas 3-4 vueltas sí pude imprimir un ritmo más sólido que me ha llevado a remontar casi diez puestos. Tanto en Namur como en Zolder se ha juntado todo: la confianza, la experiencia de muchos años fuera, el buen estado físico… aunque habrá que dosificar esfuerzos de aquí a Gijón porque hemos acabado bastante reventados».

Prensa MMR-Spiuk CX Team

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*