25 enero
Lucía González no disputará la próxima prueba de la Copa del Mundo que se disputa en Hoogerheide (Países Bajos) para ultimar su recuperación de cara al Mundial que se celebra este año en Bogense (Dinamarca).
La prueba neerlandesa, servirá a la mayoría de corredoras para ultimar su preparación de cara a la gran cita de la temporada, algo que inicialmente estaba en los planes de la corredora asturiana. “La caída en Pont-Château nos ha cambiado un poco los planes, y este fin de semana optaremos por quedarnos en casa. Creo que el estado de forma es bueno y el objetivo es mantenerlo y no poner en riesgo la recuperación de cara al Mundial que es uno de los grandes objetivos del año. Me da mucha pena no poder asistir a la última Copa del Mundo pero hay que adaptarse a los acontecimientos y las cosas vienen como vienen” reconocía Lucía.
No obstante, la asturiana es optimista con la recuperación y confía en llegar en plenitud de condiciones a su quinta participación en una cita mundialista. “Me han cosido bastante puntos por dentro de la boca, pero van evolucionando bien, aunque aún con algo de inflamación. Los dolores van cesando y la espalda va evolucionando adecuadamente”, concluía Lucía en declaraciones a su equipo Nesta.
20 enero
⚠️Última hora sobre el estado de salud de @Lgb_13 tras su aparatosa caída en Pont-Château🏥➡️https://t.co/iFSSW6uneY
💚Muchas gracias a todos por preocuparos y por vuestras muestras de cariño💚 pic.twitter.com/2NpSEEaBJd
— NESTA – MMR cx team (@nestacx) January 20, 2019
La asturiana Lucía González (Nesta) fue una de las protagonistas en la octava puntuable para la Copa del Mundo de ciclocross disputada en Pont-Château, pero seguro que no de la forma que a ella le hubiera gustado. La subcampeona de España tuvo que ser evacuada del circuito en camilla y posteriormente hospitalizada después de sufrir una dura caída en una de las curvas malditas del trazado francés, donde, al menos, otras tres corredoras se fueron al suelo. La corredora asturiana golpeó con el pie una estaca del rápido circuito francés, lo que le hizo perder el control de la bicicleta y golpearse la cara con el suelo.
Inicialmente parecía que todo quedaría en un corte en el labio, el cual se ha solventado con varios puntos de sutura, pero el intenso dolor hizo que se decidiera trasladar a Lucia hasta el complejo hospitalario donde le han hecho radiografías en mandíbula y cervicales.
Tras las diversas pruebas, los médicos no han encontrado fracturas ni fisuras y en los próximos días se le realizarán más pruebas de cara a una rápida recuperación para afrontar con garantías el final de la temporada.