El pasado domingo se disputó en el distrito de Tetuán una de las carreras con más solera del calendario madrileño, el XXXVII Gran Premio de Tetuán (Trofeo Industriales). El circuito transcurría por la calle Bravo Murillo desde Plaza de Castilla hasta la Glorieta de Cuatro Caminos, un recorrido recto pero con una ligera subida en uno de los sentidos.
La carrera élite y sub-23 arrancó como suele ser habitual, con intentos de escapada desde el inicio pero en las primeras vueltas no fructificó ninguna. El pelotón estaba interesado en ir rápido y no dejar ninguna escapada numerosa. Tras las primeras vueltas se logró formar un corte con 8 ciclistas que parecía que poco a poco se iban distanciando del pelotón.
Por delante los escapados (Luis Alberto Cabezuela, Diego Hernández, Rubén Sánchez, Sebastián Mascaro, Eddy Valdespino, Miguel Gómez, Ángel Gutiérrez e Isidoro García) parecía que se entendían bien y por detrás el pelotón rodaba a fuerte ritmo pero sin la constancia necesaria para recortar tiempo. Empezaron con 10 segundos pero vuelta a vuelta se aumentaba la diferencia hasta los casi 30 que tuvieron. En el pelotón a veces tiraban equipos como EC Magro, luego Monton Tricantina pero no lo hacía de forma constante. Solo al final el equipo de Tres Cantos se puso a bloque a tirar pero la distancia con los escapados ya era insalvable.
La escapada se jugó la victoria entre ellos y lo hizo con un cambio de ritmo a falta de pocos metros para el final. Antes de llegar a la línea de meta Luis Alberto Cabezuela arrancó en la parte de subida y logró sacar tan solo unos metros de ventaja a sus compañeros de escapada. Parecía que podría llegar pero por detrás reaccionaron Diego Hernández y Rubén Sánchez que buscaron su rueda pero al final hizo valer su ventaja y Luis Alberto Cabezuela logró hacerse con la victoria en línea de meta. Esto nos comentaba al finalizar: «De otros años ya se sabía que se podía formar escapada y el pelotón hasta el último momento no se sabe si va a estar cerca por las pequeñas diferencias que había. En el sprint arranqué en el repecho y lo di todo hasta meta».
Fuente: FMC