Luis León Sánchez: «Podría haber sido peor»

El estreno de Sánchez

El estreno de Sánchez

Luis León Sánchez, el murciano del Astana, se recupera de la caída que sufrió en la contrarreloj de la pasada Volta a Algarve, yendo de líder y sin portar el maillot amarillo como es preceptivo. “Tengo muchas contusiones, mucho dolor, pero por suerte nada roto. Me duele todo el cuerpo, sobre todo las muñecas porque es una caída que no te esperas, y tengo la mandíbula dolorida, rasguños en las rodillas… No tengo nada en las piernas que es lo importante. Por corte en la barbilla, sangré mucho y parecía que me había roto la cara, la gente se asustó, pensaban que me había hecho algo en la cabeza. Podía haber sido peor, más de lo que fue».

A pesar del contratiempo no le impedirá cambiar su programa “No cambia mucho, salvo que ha sido un golpe duro y que hay que dar unos días de descanso al cuerpo. A partir del lunes saldré en bici para volver a la normalidad lo antes posible, entrenar bien y volver a la competición en París-Niza. Estas dos semanas se trata de trabajar o más bien mantener lo que tenía, descansar, cuidarme, y que el cuerpo se recupere hasta la París-Niza”.

Al menos el corredor de Mula ya sabe lo que es tener una victoria tras vencer en Fóia ante Geraint Thomas, ganador final a la postre en Portugal. La última era la tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León 2014. “Había perdido la confianza y la estaba empezando a encontrar y tenía ganas de ganar. Estuve cerca en Valencia, con buenas piernas en Murcia y en Algarve iba todo bien. La victoria al menos me da la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien. Por lo menos te vas a casa con otra perspectiva, con algo positivo. Yo sé que estoy muy bien y la victoria te hace estar más sereno y significa que el trabajo de casa ha sido bueno. Volver a ganar es un paso adelante y siendo además en una fuga”.

Como suele ser Sánchez firma otro buen inicio de temporada. “Yo sabía que estaba muy bien porque había hecho una muy buena Volta a Comunitat Valenciana [acabó segundo] y me encontré con buenas piernas Murcia. Y el equipo me dio libertad en Algarve, una carrera que me venía bastante bien. El único pero era el final de Malhao pero viendo como había estado en Valencia no lo veía mal. En  la primera llegada en alto, me vi con ganas e ilusión, fácil arropado por el equipo y tuve la suerte de ganar… Y al día siguiente cuando estaba disfrutando de la bici y cuando menos te los esperas te caes”.

Relata cómo fue la caída en Sagres. “Iba con un 56, había entrenado en casa porque la crono era de mucho desarrollo. La última parte era favorable, tenía ganas de tomar aquella curva para terminar rápido. Sabía que no podía ganar porque Cancellara y Martin se salieron pero con los tiempos hubiese estado ahí, cerca de los primeros, saliendo en buena posición para disputar la General”.

Ciclo 21 / Acquadro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*