Luis Miguel García-Marquina: “Llego a París mejor que nunca”

Redacción / Ciclo 21

Luis Miguel García-Marquina disfrutará en París de sus segundos Juegos Paralímpicos tras el enorme éxito que supuso la medalla de bronce conquistada en la contrarreloj de los Juegos de Tokio. El de Tarancón, uno de los mejores handbikers de nuestra historia, llega en un gran momento a París e intentará repetir el papel de Japón.

«Tokio fue muy duro, fueron unos Juegos muy especiales marcados por el tema del Covid, pero el hecho de ganar el bronce, de subirte al podio en un evento deportivo de esta magnitud, es el logro deportivo más importante de toda mi vida y espero poder repetirlo en París», señala García-Marquina.

Con respecto a su estado de forma, el handbiker castellanomanchego tiene claro que «llego mejor que nunca. A nivel físico me estoy preparando como nunca y a nivel mental tienes la tranquilidad de saber ya a lo que te enfrentas, con lo cual estoy tranquilo y con ganas de que empiece».

Por último, García-Marquina analiza sus opciones tanto en la prueba contrarreloj como en la prueba en ruta para handbikes: «Creo que tengo opciones en la crono; estoy convencido de que puedo luchar por las medallas. Tengo dos opciones y las quiero apurar las dos. Voy con la mentalidad de ganar dos medallas en las dos pruebas en las que compito; luego veremos, porque todos queremos lo mismo, pero desde luego esa es mi intención», finaliza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*