Luto en Segovia por el fallecimiento del que fuera presidente del CC 53×13

El ciclista fallecido el pasado lunes 29 en la carretera N-603, en el cruce hacia Riofrío, en Segovia, era Antonio Llorente Illera, de 76 años, amante y practicante del ciclismo y que presidió el CC 53×13 en su fundación.

El delegado de ciclismo en Segovia, Antonio Barrio, triste y apesadumbrado por la noticia, comentaba que «ahora no se trata de echar la culpa a nadie, es un poco de todos. Lo que debemos hacer es mentalizarnos. A veces cometemos errores, como todo el mundo, pero al final es la fortuna la que interviene».

El fatal suceso ocurrió sobre las 11.15 de la mañana, cuando, según la notificación recibida por el 112 de Castilla y León, un camión que circulaba por la N-603 arrolló al ciclista a la altura de la isleta formada por el cruce de la carretera de Riofrío, desde donde, al parecer, procedía Llorente.

El alcalde pedáneo de Revenga, Alfonso Nevado, lamentaba este nuevo siniestro de tráfico en las inmediaciones de la entidad menor. «Si se hacen mejoras de seguridad en las carreteras que luego la gente no respeta, éstas no sirven para nada».  Este jueves está previsto que se reúna la junta vecinal y es posible que se ponga otra vez sobre la mesa la seguridad de la circulación por la N-603.

Para Antonio Barrio, la prioridad es la educación vial y, por ende, el «respeto mutuo de conductores y ciclistas». Comenta que el fallecido le había dicho hace una semana que estaba «muy animado» para volver a la carretera tras haber estado parado unos meses por un accidente que tuvo con la bicicleta, esa vez él solo. «Era una persona muy activa y se implicó mucho en los primeros años del club 53×13», evoca Barrio.

Fuente: elnortedecastilla.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*