Un año más llega la Diada Montserratina, una de las últimas citas del calendario cicloturista catalán. La tradicional fiesta, organizada por la Federació Catalana de Ciclisme, llega a su 65ª edición y se celebrará el próximo domingo 27 de octubre con la subida por todos los ciclistas a la montaña de Montserrat para dar gracias a la Virgen por los hitos de la temporada .
Esta edición será especial porque tendrá varias opciones de llegar al recinto del Monasterio de Montserrat. Como siempre de manera libre por carretera o caminos abiertos al tráfico. También os podréis apuntar a la Marcha Cicloturista La Montserratina, que saldrá desde Igualada y llevará de manera neutralizada a sus participantes hasta Montserrat.
La novedad de este año será la subida a Montserrat por su vertiente más tradicional de Monistrol, de manera muy segura gracias a la ayuda de los Mossos y autoridades de Tráfico. Habrá una concentración de los ciclistas en la explanada del Aéreo de Montserrat, en el cruce de las carreteras C-55 y B-112 . A las 8.45 horas y de manera neutralizada nos dirigiremos hacia Monistrol para hacer la subida de 8 km. por la carretera BP-1121.
También recordar la iniciativa de Ocisport, que organiza la marcha cicloturista «La Montserratina», que saldrá de la población de Igualada a las 7.45 horas y que subiendo por Can Maçana llegará al Santuario junto con los que suban desde Monistrol . Toda la información en Ocisport. Este año la Diada Montserratina rendirá homenaje a nuestro campeón ciclista Miguel Poblet, que nos dejó el pasado mes de abril y que había participado en las primeras fechas.
Ya en el Mirador de los Apóstoles tendremos tiempo de recoger el pin conmemorativo «Memorial Miquel Poblet» para todos los participantes y la tradicional cinta para todos los clubes asistentes. Los asistentes también podrán hacer una bonita foto, que publicaremos los días posteriores en internet, y visitar los expositores de nuestros patrocinadores.
Y, como estos 65 años, también tendremos la tradicional bendición del Padre Abad, Josep M. Soler, aproximadamente a las diez de la mañana.
Fuente: Federació Catalana de Ciclisme