Maas se queda parapléjico tras su atropello en Lombardía

Edo Maas © Sunweb

Edo Maas, del Sunweb alemán continental, se ha quedado parapléjico en sus piernas tras ser atropellado por un vehículo no autorizado que se introdujo en el recorrido del Pequeño Giro de Lombardía -no organizada por RCS sport como la de profesionales- en el descenso la Madonna de Ghisallo.

El holandés sigue ingresdo desde entonces en un hospital Niguarda en Milán con fracturas en el cuello, la espalda y la cara. A petición de la familia, y para evitar especulaciones, informaron una actualización del estado del deportista de 19 años. «Edo ahora está completamente consciente y ha estado despierto por un par de días, y responde bien a sus familiares y compañeros de equipo que lo visitan. Las fracturas en la espalda y las lesiones en la cara requirieron múltiples cirugías intensivas durante la última semana, todas con éxito. Actualmente, Edo está procesando el diagnóstico por el que la fractura de la espalda le ha provocado paraplejia, una pérdida de la sensación nerviosa en las piernas. En este momento, es poco probable que la funcionalidad en sus piernas regrese, pero prevalece el poder de lucha y la esperanza».

Por su parte, el conjunto alemán pide «respetar a Edo y la privacidad de la familia, ya que están asumiendo esta difícil noticia. Se proporcionará otra actualización cuando sea necesario».

Y lanzan un mensaje de cara a reforzar la seguridad. «Si bien esto no va a deshacer esta tragedia devastadora, una vez más recurrimos a nuestro órgano de gobierno (UCI), para priorizar todo su tiempo y recursos para asegurar y garantizar la implementación de condiciones de carrera seguras para los equipos y sus corredores».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*