Mads Pedersen: «El oro olímpico es un gran objetivo»

Van der Poel, Pogacar y Pedersen en el podio de la © Vuelta a Flandes

Redacción / Ciclo 21

Mads Pedersen, el danés del Lidl estadounidense, fue uno de los ciclistas más requeridos en el día para los medios de comunicación en su concentración en la localidad alicantina de Calp. «Creo que puedo ganar carreras, no tengo por qué estar en el mismo cajón que tal o cual corredor. Mientras salga a entrenar con el objetivo de ganar, no me importa cómo se refieran a mí los medios de comunicación. El año 2023 ha superado las expectativas. Claro que me gustaría cambiar algunos segundos puestos por victorias, pero si repito lo que hice estaré contento…» dijo el escandinavo.

Explicó su táctica en Flandes donde completó el podio con Pogacar y Van der Poel. «La filosofía es tener siempre más de una carta. Hice 3º en Flandes como gregario. No vamos con un líder, sino como un equipo. No importa si gano yo, Jasper Stuyven, Edward Theuns o cualquier otro. La tendencia desde la llegada de Pogacar ha sido que la carrera se abriera cada vez antes. Le dije al equipo que iba a moverme y que no quería esperar. Quería hacer yo mismo la selección y estar delante, hacer la carrera lo más dura posible. No era un ataque a los favoritos, queríamos reducir el grupo. Creemos que tenemos la receta adecuada para las clásicas de primavera, sólo que otros corredores eran más fuertes. Quizá necesite entrenar más, cambiar pequeños detalles, perder medio kilo… Para eso tenemos esta etapa».

Y se postula para el oro olímpico en París 2024 descartándose del Mundial de Zúrich por su dureza. «Confío en que después del Tour pueda estirar otras dos semanas hasta los Juegos. Sobre el papel y en Veloviewer ya he analizado el recorrido, creo que beneficia a corredores como yo y por eso es un gran objetivo. No estamos acostumbrados a correr con equipos de cuatro y todos los equipos tendrán cuatro o menos. Hay que enfocar la carrera de otra manera. ¿Cómo? Aún no lo sé».

El excampeón del mundo analiza su radiografía como llegador. «Sé que soy un buen velocista en sprints largos con ligeras subidas. También sé que si salgo con Jasper Philipsen me ganará 10 veces en 10 sprints, pero en competición es diferente. Puede ganarme nueve veces, pero sé que hay una vez en la que puedo ganarle. Cuando esprinto intento hacerlo a mi manera y para mí es con diferencia. Si espero a los últimos 120 metros es imposible ganar» concluyó a Gonçalo Moreira de topcycling.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*