Mal día para la selección española en la segunda jornada del Festival Elsy Jacobs, ya que ninguna de las ciclistas de la selección pudo meterse en el grupo perseguidor de treinta corredoras que llegaron a 1-11 de Anne Van de Breghen (Rabo Woman), ganadora en solitario y nueva líder de la competición.
El viento en la parte final endureció mucho la prueba y quienes más lo acusaron fueron Ainara Elbusto, Lierni Lekuona y Gloria Rodríguez, que al final serían paradas por los jueces en la tercera vuelta al circuito final debido al tiempo perdido. “Una pena que terminen un día antes porque esta experiencia les viene muy bien”. Irene San Sebastián, 59, y Dorleta Eskamendi, 67, entraban en un segundo pelotón, a 4-39, lo mismo que las Lointek Alicia González, Aida Nuño, Lucía González y Belén López, mientras que Leire Olaberria cedía diez minutos.
“Mañana la etapa es menos complicada y a ver si podemos estar más adelante”. Se trata del Trofeo Nicolas Frantz, con la misma fórmula: una parte en línea –54,1 kilómetros- y un circuito final en Mamer, de 9 kilómetros al que se dan cinco vueltas para totalizar 99,1 kms.
Fuente: RFEC