Pinchazos, averías y caídas hicieron más difícil la participación de la Selección Vizcaína de cadetes y júnior en Essen y Namur, aparte del escaso respeto al reglamento hacia los ciclistas júnior en la prueba c1 del sábado.
Unai Morato y Mireia Muñoz cumplieron con las expectativas del seleccionador, en tanto que Jon Polledo pinchó a falta de una vuelta y tuvo que «patear» medio circuito hasta el cambio de bicicleta. Por su parte, Gotzon Martín y Jon Gil fueron relegados a la última fila en la parrilla de salida y no pudieron remontar muchos puestos debido a las características propias del circuito. Además, Jon Gil sufrió una avería en la rueda trasera de su bicicleta, lo que le perjudicó más aún. Mala suerte para los chicos de Karrantza.
Circuito duro en Namur (CDM) donde participaron los júnior Gotzon Martín y Jon Gil únicamente. Jon Gil cayó nada más salir y quedó el último, viéndose obligado a remontar puestos, aunque de poco le sirvió porque en otra caída dentro de los tramos de barro le rompieron la patilla trasera y el cambio y tuvo que abandonar. Por su parte, Gotzon Martín completó la carrera dentro de sus posibilidades, clasificándose en el puesto 33.
Fuente: FVC