Malgrat de Mar (Barcelona) fue el escenario donde se desarrollaron varias carreras para las categorías de cadetes, féminas, júnior y veteranos. El Esport Ciclista Malgrat organizó esta jornada ciclista que empezó con la carrera de veteranos: Festa Major de Malgrat de Mar. Mirco Merotto (Galvesport) en máster 40, Adriano Ramírez (CC Trujillo) en máster 50 y Antonio Terrones (Genesis Cycling Team) en máster 60 fueron los ganadores. Sandra Santanyes (Bicisprint) fue la mejor fémina, y por equipos ganó el Galvesport.
La prueba era puntuable para la Challenge de Veteranos, clasificación que lideran Juan Carlos Medina (Galvesport) en máster 40, con 523 puntos; Federico Olmadillas (Galvesport) en máster 50 con 483 puntos; y Antonio Terrones (Genesis) en máster 60, con 545 puntos.
Más tarde, tomaron el relevo los cadetes y las féminas con el Gran Premi Ajuntament de Malgrat de Mar, prueba en la que logró la victoria Guillem Cassu (Radikalbikes). El primer cadete de primer año fue Alex Jaime (Radikalbikes); la primera fémina júnior, Elisabet Escursell (Inverse); la primera fémina cadete, Esther Villaret (Inverse), y el premio por equipos fue para el Radikalbikes.
Alex Ruiz (Comdibal) con 505 puntos lidera la Copa Catalana de Cadetes tras la suma de la puntuación de esta carrera.