Manuel Barral debutará la próxima temporada en el campo amateur en las filas del Club Ciclista Rías Baixas. El proyecto presidido por José Luis Chamorro confía en la proyección de este lucense de 18 años que ha brillado por su punta de velocidad en la categoría júnior. Con esta incorporación la entidad miñorana reafirma su apuesta por las promesas del pelotón gallego.
El corredor procedente del Cidade de Lugo se convierte en el segundo fichaje de la estructura con sede en Nigrán para su nuevo proyecto. «Decidí aceptar esta propuesta porque me parece uno de los equipos más fuertes de la categoría élite y sub 23 en España», señala Barral, que subraya el salto de calidad dado por la plantilla dirigida por Marcos Serrano durante la campaña 2015: «Este año estuve siguiendo su calendario y los resultados de sus corredores. Me gustó mucho la dinámica que tuvieron».
Ganador del Gran Premio do Albariño y con experiencia representando a la Selección de Galicia, el lucense ha vivido una temporada complicada debido a una fractura de clavícula. En ese mal momento destaca que «Serrano fue el primer director que me mostró su interés en unos días que para mí fueron complicados porque estaba arrancando mi calendario. Ese gesto me dio una mayor confianza en él».
El CC Rías Baixas será equipo oficial de la Copa de España en el 2016. Participar en las pruebas de este prestigioso evento es una de las metas de Barral. Sus otros objetivos serán «entrar en la alineación para alguna vuelta importante y, sobre todo, aprender lo máximo posible porque debuto en una categoría de la que sólo tengo la referencia de lo que me han contado».
Serrano define a su nuevo pupilo como «un corredor con una buena punta de velocidad. Esperemos que nos aporte esa regularidad en los sprints que le falta al equipo». Al margen de sus cualidades técnicas, al director deportivo le agrada el carácter de Barral: «En su primer año lo tendrá difícil, pero es un ciclista que se crece ante la adversidad e intentará crecer. Así lo demostró como júnior reponiéndose de una rotura de clavícula y haciendo un notable final de año».
Prensa CC Rías Baixas