Después de unos años de dominio danés, los Países Bajos han conseguido reeditar el doblete del año, en esta ocasión con Jarno Mobach que superaba en 4” a Nils Eekhoff, con el francés Tanguy Turgis completando el podio de la París-Roubaix júnior.
Tras el grupo cabecero de seis unidades, entraba un amplio pelotón a 33” en el que Marc Brustenga ocupaba el puesto 27. Vicent Roig era el otro español clasificado, en el puesto 54, ya que los otros cuatro, Claudio Clavijo, Iñigo Elosegui, Tomeu Gelabert y Alejandro Sánchez no terminaban la prueba.
“Ha sido una carrera de eliminación -comenta el seleccionador, Pascual Momparler-, con la mala suerte de que uno de nuestros hombres fuertes, Tomeu Gelabert, perdía sus opciones antes del primer pavés por dos pinchazos y una caída. Tras el primer tramo, como siempre de muchos nervios e incidentes, nos quedaban por delante Elosegui, Roig y Brustenga. El vasco ha pinchado después en otro tramo y aunque estaba muy cerca de entrar, ha tenido una caída y se ha retirado. Luego ha sido Roig el que se ha quedado, por lo que a falta de seis o siete tramos estaba Brustenga en un grupo de unos treinta corredores. En el Carrefour de l’Arbre se ha roto la carrera, se han ido los seis que han llegado, y Marc se ha quedado hasta el final en el grupo perseguidor, que no ha tenido ya opción de cazarlos”.
Fuente: RFEC