Con cuatro victorias -Soraluzeko Saria, Premio Ereño, Gran Premio Kutxabank y Memorial Cirilo Zunzarren- en su haber y tras corroborar el pasado domingo su extraordinario inicio de campaña clasificándose como mejor sub-23 en el Memorial Valenciaga, Marc Soler emprenderá la próxima semana una nueva aventura, la de representar a España en tres pruebas de la Copa de las Naciones de la Unión Ciclista Internacional: De Ronde beloften -Vuelta a Flandes- (Bélgica, 12/04), la Côte Picarde (Francia, 16/04) y el ZLM Tour (Países Bajos, 19/04).
«El comienzo de temporada ha sido muy bueno, será complicado tener otra racha igual», expone el ciclista de Vilanova i la Geltrú. «No me esperaba poder conseguir las cuatro victorias ni estar tan delante en el resto de pruebas. En Gorla me faltó un punto y fue una subida muy táctica, en la que no pude salir a todas las arrancadas, pero al final acabé 4º y en el Valenciaga aguanté bien en un segundo grupo y terminé con fuerza el repecho de Eibar para ser 7º». Para Soler supondrá su primera convocatoria internacional, «aunque como juvenil me seleccionaron para disputar dos carreras amateur en el País Vasco, un Euskaldun y un Lehendakari, pero esto es muy diferente».
El catalán tiene la mente puesta en «aprender todo lo que pueda, hacerlo lo mejor posible y también disfrutar de la experiencia. No sé el nivel que nos vamos a encontrar y cómo será la manera de correr pero intentaré dar lo mejor de mí en cada prueba. Me llama mucho la atención la Vuelta a Flandes, por todo lo que significa la versión profesional. Es una carrera muy distinta a las que estamos acostumbrados aquí, con pavé y repechos, y estoy muy motivado con poder disputarla, mientras que las otras dos a priori son algo más suaves y para gente rápida, pero también saldré con muchas ganas».
Prensa Lizarte