El equipo Movistar ha anunciado el que será su siete para la Tirreno-Adriático, la carrera de los dos mares que arrancará el próximo miércoles y que supondrá el regreso a la competición de Marc Soler, después de cerrar su campaña de 2020 con el 18º puesto final en la Vuelta a España, carrera donde se llevó el triunfo en la segunda etapa, con final en Lekunberri, elevando a dos el número de victorias de su equipo en toda la temporada después de que él mismo sumara la primera en la Challenge de Mallorca.
Junto a Soler, el equipo telefónico desplazará a Italia a Iván García Cortina, que debe afrontar la prueba por etapas como un excepcional banco de pruebas de cara a los grandes objetivos que tiene por delante como son las clásicas del norte. Además, también estará presente en la prueba transalpina Gonzalo Serrano, uno de los hombres que se está mostrando más activo y en forma dentro del conjunto azul.
El siete de Movistar para la Tirreno-Adriátio lo completarán Dario Cataldo, Nelson Oliveira, Alberto Torres y Davide Villella. Mantiene la prueba italiana también su estilo clásico de trazado: un gran día de montaña, una contrarreloj, jornadas largas y sinuosas con algún que otro ‘muro’… En definitiva, preparación por igual para los que aspirarán al Giro dentro de dos meses y a los que buscarán la gloria en San Remo pocos días después de la ‘Carrera de los Dos Mares’.
Las etapas decisivas serán cuatro. El jueves 11 se ascenderá un puerto corto y tendido, Chiusdino, tras más de 200 kilómetros con mucho ‘sube y baja’ en la segunda mitad de carrera. El sábado 13 se afrontará la jornada ‘reina’, con el exigente Prati di Tivo (14,7 km al 7%), tras superar antes la Sella di Corno y el Passo Capannelle.
Un día después, el domingo 14, la carrera superará un sinfín de pequeños y empinados ascensos en un circuito en Castelfidardo. Y el martes 16, la prueba disputará una CRI en San Benedetto del Tronto, sobre 10,1 kilómetros.