Marc Soler (22-11-93), corredor del equipo Lizarte, es el más joven de la sexteta que representará a España en la categoría sub-23 en los próximos Campeonatos del Mundo de Ponferrada, la próxima semana.
Pese a su juventud, el catalán es uno de los incondicionales de la selección de Pascual Momparler en las últimas citas internacionales. “Un mes antes de empezar el Tour de l’Avenir me llamó el seleccionador para que supiera que estaba seleccionado para ir. Fui a prepararlo en altura a Andorra y cogí un buen punto de forma para afrontar la prueba francesa”, comenta Marc.
“Una semana antes de l’Avenir, el seleccionador me avisó de que si iba bien tenía posibilidades de ir al Mundial, el cual lo iríamos a preparar a Sierra Nevada. Después de tantas horas de preparación, la ronda francesa no me fue todo lo bien que hubiera querido, pero tampoco mal”, dice Soler, que terminó 51º en la general.
El de Vilanova i La Geltrú se concentró en Sierra Nevada junto a seis compañeros más, “los cuales teníamos que ganarnos el puesto, ya que sólo había cinco plazas”, añade.
“En la concentración tuve muy buenas sensaciones. Contribuyó a ello el ritmo de l’Avenir y pude ganar una de las plazas disponibles. Al saber que iría me puse muy contento, con muchas ganas de hacerlo bien y ayudar a las compañeros para que salga un buen Mundial, ya que es el primero que voy a correr”, comenta.
Sobre el circuito mundialista, comenta que “es bastante duro y sobre todo las últimas vueltas se harán duras, ya que los kilómetros y el ritmo pesarán en las piernas”. Sobre sus posibilidades y objetivos, se muestra cauto. “Hay mucha calidad y una carrera de un día depende de muchos factores. El objetivo es darlo todo y hacerlo lo mejor posible”, concluye el ciclista que correrá las tres próximas temporadas en la elite profesional con el Movistar Team de Valverde y Quintana.
Prensa KEC Pro Sport
Foto: Archivo Equipo Lizarte